Estás viendo: Páginas de MarlexSystems » Acerca de Marlex Systems
R T F

Acerca de Marlex Systems

MarlexSystems es un Weblog de Noticias de Tecnología originalmente creado por Patrick D’appollonio y administrado gracias a Larva Internet. Actualmente redactan 4 personas más algunos colaboradores que, sin ánimos de lucro, envían sus notas para la Publicación en este Weblog. MarlexSystems nace un 3 de Marzo de 2007 con la finalidad principal de entregar información en Internet. Su diferenciación temática cambió cuando el Blogger oficial decidió cambiar los posts personales desde su sitio web personal hacia uno con contenido formal para todo público. Es ahí cuando comienza MarlexSystems 2.0. La tercera versión oficial se estrenó el 3 de Marzo de 2008, a un año de andadura, con unas 8.000 visitas únicas diarias y más de 3.600 lectores vía Feed.

MarlexSystems ha sido parte de tabloides impresos, donde han destacado su capacidad. Ha recibido varios galardones como, por ejemplo, Blog Líder de formación de Opinión por Nokia Latinoamérica, y Blog obligado de lectura en Temáticas de tecnología por la revista PC Magazine en su Versión español. Actualmente posee más de 75 mil lectores únicos por día, más casi 18 mil lectores por RSS y envía contenidos a más de 17 fuentes de noticias como Google News u otros agregadores generales, recibiendo tráfico desde varias partes de sitios especializados en la materia.

Redactores de MarlexSystems

Patrick D’appollonio:

Patrick D'appollonioConocido en el weblog como Marlex, apodo que posteriormente dio nombre a este portal de noticias y Director Formal de MarlexSystems y fundador del mismo. De origen Chileno y Geek al 100% que dedica sus días a informar de noticias de tecnología desde su ventana al Mundo, además de trabajar en lo que ama: la Informática. D’appollonio destaca por sus excelentes logros en las comunicaciones, como Radio y tabloides impresos, así también como por su locuacidad en el mundo web y el desarrollo de sitios web para las masas.

Su sitio web personal es Dappollonio.us y su cuenta Twitter está en Marlex, además de su perfil profesional con toda su trayectoria en LinkedIn.

Sander Martínez:

yoSanderchileno y con cuatro años trabajando en redes sociales, es titulado del Social Media Institute y la Universidad del Pacífico en Social Media y Marketing Digital. Durante un tiempo fue Community Manager de Marlex Systems y actualmente es el editor principal del portal. Escritor de medio tiempo, es conocido en Twitter como Therius24, y ha dictado algunas charlas sobre Redes Sociales y Marketing Digital en la Universidad Autónoma de Temuco.

Romina Zapata:

RomiRomina es una chica chilena ligada a las redes sociales desde hace ya unos dos años. Comenzó siendo Community Manager de Marlex Systems y actualmente es la nueva integrante del grupo de editores del portal. Estudió tres años Traducción en la Universidad Católica de Temuco, y actualmente cursa su segundo año de Educación Diferencial en la Universidad de Concepción.

Alan Rodríguez:

Alan RodríguezJoven Mexicano, desarrollador de varios portales de contenido que han dado pie a sitios de mayor caída en Internet. Uno de los bloggeros más conocidos y respetados de méxico, con un carisma que encanta y conocedor de las últimas novedades de internet, la ciencia y la tecnología. Rodríguez es una de las personas con una vasta trayectoria que, aunque de pocos años, ha logrado dejar una marca personal en todos sus desarrollos así como ser una de las imágenes más sociales de internet, participando en foros de discusión acerca del blogging y ofreciendo sus sabios consejos a quienes de ellos participan.

Su sitio web personal es AlanRodriguez.mx y su cuenta Twitter está en AlanRguez

Rogelio Hoyos:

Rogelio HoyosJoven Mexicano que ingresó como Redactor de Marlex Systems mediante un concurso público realizado hace ya un tiempo, lo que le valió su ingreso pero que lamentablemente fue cancelado por un corto periodo para finalmente reingresar a la redacción central del weblog. Hoyos dirige uno de los sitios web más reconocidos acerca de consejos para bloggers y con trucos SEO además de monetización en general que es uno de los blogs líderes de opinión, cosa que le mereció el crédito para ser, junto a Marlex Systems, uno de los blogs recomendados de lectura por PC Magazine en Español.

Su sitio web personal es Tensaiweb.info y su cuenta Twitter está en Tensaiweb

Carla Montecino:

Carla MontecinoRedactora del portal de Noticias desde Septiembre del 2009 y una de las redactoras más reconocidas en áreas de Ciencia y Curiosidades, Carla ha logrado ganar la amistad de los lectores del weblog con su elocuencia y sus interesantes noticias, muchas veces portada de varios agregadores de noticias como Bitácoras.com. Montecino es oriunda del sur de Chile, al igual que D’appollonio y desde Puerto Montt escribe las mejores notas de Ciencia y Tecnología, además de curiosidades, de nuestro weblog.

Joshua Aleister:

NieroxOtro de los bloggers de reconocida trayectoria en Internet, y que ahora colabora en MarlexSystems. Su trayectoria demuestra todo el esfuerzo y la realización que Aleister tiene al realizar sus publicaciones. Podríamos considerarlo uno de los expertos en áreas como Internet y nuevas tecnologías, así como un crack para el desarrollo de portales de contenido vertical, como su propio blog, Nierox.com. Aleister es uno de los redactores más nuevos de Marlex Systems. Se unió, en efecto, a las filas de redacción de nuestro weblog allá en Marzo del 2010 y sus posts destacan dentro de nuestro portal de contenidos.

Su sitio web es Nierox.com y su Cuenta Twitter está en Nierox

Colaboradores de MarlexSystems

Marcos Mateluna: Mateluna es un analista programador destacado en el área de los ordenadores. Su capacidad para buscar siempre la solución correcta a todos los problemas, aún cuando no han sido inventados por las compañías que deberían, le ha ganado buenas posiciones en su imagen personal, sobre todo gracias a los tutoriales y consejos que se publican en este weblog. Mateluna colaboró innefablemente desde sus principios en Marlex Systems y es el encargado de desarrollar y codificar las funciones más interesantes del weblog, así como mantener a punto los servicios que de Marlex Systems prescinden.

Claudia Andrade: Una de las personas que siempre tiene la intención de llegar con sus notas al público menos técnico de nuestro weblog y quien acerca a las personas que poco o nada conocen a la tecnología a través de nuestro weblog es que le ha valido para ser reconocida socialmente por sus notas que siempre tienen una utilidad para los lectores menos conocedores de informática. Andrade, al igual que Mateluna, colaboró totalmente en el desarrollo de las primeras versiones de Marlex Systems, encargándose de hacer todo el traspapeleo y registros que el desarrollo de un weblog conlleva, le ha dotado de ser una de las partes claves de nuestro portal de noticias.

Román Pellegrino: También conocido en línea como PerSe, es una de las personas con más participación en el social media argentino, y desde allí, publica casualmente sus notas invitando a nuestros lectores de aquellos lugares a participar de encuentros de internet, la ciencia o la tecnología. En los inicios de nuestro weblog, Pellegrino fue uno de los colaboradores que participó activamente del exponencial desarrollo de este espacio, lo que le ha valido un título de honor en el portal de noticias, al que puede acceder libremente a comentar de las últimas novedades de los medios bonaerenses.

Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias