Actualiza Twitter desde Google+ de forma automática, con ManageFlitter



Google+ sigue creciendo a pasos agigantados, y ya son cada vez más los usuarios que día a día comparten toda clase de anotaciones y contenido en la nueva red social de Google, el gigante de Internet. Y es precisamente por ello que poco a poco van apareciendo muchas aplicaciones y herramientas complementarias para mejorar la experiencia de usuario en Google+.

Una funcionalidad muy interesante que se ha puesto de moda, es la posibilidad de enviar todo lo que publicamos en nuestro perfil de Google+ directamente a nuestro perfil de Twitter, de tal forma que al momento de añadir nuevo contenido en tu muro de Google+ este también se publica en tu timeline de Twitter. Y para lograr esto haremos uso de una aplicación web llamada ManageFlitter.

Para actualizar Twitter desde Google+ con la ayuda de ManageFlitter solo necesitamos la URL de nuestro perfil en esta red social, además de darle permiso a la aplicación para acceder a nuestra cuenta de Twitter y crear publicaciones de forma automática. Este paso nos recuerda a lo que hacen otros servicios como Selective Tweets para vincular cuentas de Twitter y Facebook. La configuración debe quedar a como se muestra en la imagen:

Lo interesante de ManageFlitter con respecto a otras herramientas que permiten llevar a cabo esta misma funcionalidad, es que podemos elegir qué contenido es el que vamos a compartir y de que manera hacerlo. Aquí seguimos con las coincidencias con Selective Tweets, ya que nos permite publicar en nuestro muro de Facebook cualquier mensaje de Twitter que seleccionemos.

Así pues ManageFlitter permanece al tanto de tus publicaciones (posts) de Google+, las que puede enviar a tu cuenta de Twitter siempre y cuando lo que publiques en la red social de Google contenga el hashtag #twt. Lo anterior le indica a ManageFlitter que dicha publicación deseas compartirla también en tu cuenta de Twitter y así el proceso se vuelve automatizado.

La principal ventaja de utilizar este método es que no necesitamos instalar scripts o plugins especiales en el navegadro web, puesto que todo se hace gracias a una aplicación web de un tercero (ManageFlitter) y no depende de tu browser. Otra ventaja de esta webapp es que también podemos elegir si queremos compartir cuando estamos empezando un hangout (quedada) en Google+, enviando la URL de la misma a Twitter.

Enlace: ManageFlitter para Google + | Vía: Techtástico

Google Internet Twitter

Tags: , , , ,

¡Vótala!
Destacadas
Suscripción por RSS
Suscripción por E-mail
Canal Twitter
Fan Page Facebook
Buscador de Marlex Systems
Comparte esta Publicación
Patrocinan Marlex Systems
Sitios Recomendados
Archivo de Noticias