Estás leyendo: Apple demanda a Qualcomm por 1.000 millones de dólares.
R T F

Apple demanda a Qualcomm por 1.000 millones de dólares



Apple ha interpuesto una demanda por la no despreciable suma de 1.000 millones de dólares en contra de Qualcomm, empresa conocida por proveer de procesadores a los fabricantes de teléfonos móviles. Esto se suma a la demanda unos días antes por parte del gobierno estadounidense en contra de la misma empresa, por recurrir a tácticas anti competitivas para así mantener el monopolio sobre componentes clave en la fabricación de los dispositivos.

apple

Qualcomm es uno de los más importantes proveedores de Apple y Samsung de piezas que conectan los dispositivos a redes inalámbricas; las dos compañías juntas representan el 40% de los ingresos de Qualcomm en su último año fiscal.

En la demanda presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, Apple acusa a Qualcomm de sobrecargar los precios de sus chips y negarse a pagar 1.000 millones de dólares en reembolsos prometidos. Apple dijo en su queja que Qualcomm retuvo los descuentos debido a las discusiones de Apple con el regulador anti-monopolio de Corea del Sur.

Como si eso no fuera suficiente, Qualcomm intentó extorsionar a Apple para que cambiara sus respuestas y proporcionara información falsa a la KFTC (Korea Fair Trade Commission) a cambio de la liberación de los pagos de Qualcomm a Apple, a lo que Apple se negó”, dijo la firma de Cupertino en su demanda.

En una declaración, el Asesor General de Qualcomm, Don Rosenberg, calificó las afirmaciones de Apple de “sin fundamento“.

Qualcomm

Las malas prácticas de Qualcomm no terminarían aquí, ya que Apple también afirma que Qualcomm le vende componentes a un precio más elevado del que lo hace con otros fabricantes, además de hacer mala publicidad a los iPhone con chipsets Intel.

La KFTC multó a Qualcomm con 854 millones de dólares en diciembre por lo que calificó de prácticas de licencia de patentes injustas. En febrero de 2015, Qualcomm pagó una multa de 975 millones de dólares en China, mientras que la Unión Europea en diciembre de 2015 la acusó de abusar de su poder de mercado para frustrar a sus rivales.

El martes, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos entabló una demanda contra Qualcomm, diciendo que la empresa, con sede en San Diego, utilizó su posición dominante como proveedor de ciertos chipsets telefónicos para imponer condiciones “onerosas” de suministro y licencia a los fabricantes de teléfonos celulares.

Qualcomm ha sido el único proveedor de chips de módem para los teléfonos de Apple hasta el lanzamiento del iPhone 7 en septiembre, donde los cambió por Intel. Las acciones de Intel cerraron con un alza de un 1% luego de que se anunciara la demanda de Qualcomm, mientras que las de esta última cerraron un 2,4% abajo.

Fuente | Reuters

 

Apple Destacado Empresas Hardware Internet iPhone e iOS Tecnología Telefonía

Tags: , , , ,

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias