Estás leyendo: Apple y Google: una inesperada tregua por Kodak.
R T F

Apple y Google: una inesperada tregua por Kodak



Dos de las empresas con más renombre en los últimos tiempos se han aliado para asegurarse en una verdadera batalla por las patentes de Kodak, la popular empresa de fotografía.

La esperada venta de las patentes del gigante fotográfico Kodak podría tener un giro inesperado y radical : según publicó el Wall Street Journal , Apple y Google los conocidos rivales , negocian aliarse para comprar el legado de la compañía a un buen precio y así asegurarse de que no pueda ser usado en su contra.

Así mismo en este acuerdo podrían participar otras de las más grandes empresas de tecnología como sería el caso de Samsung, HTC y LG. Así también  podrían incorporar firmas especializadas en la concesión de licencias.

Lo primordial para  Kodak  es que sus patentes no queden en manos de una única empresa, la cual  las podría  utilizar  para generar más demandas judiciales. La decisión de hacerlo así, da a pensar de que todos desean evitar que la guerra de patentes se amplíe aún más.

En la actualidad se siguen muchos juicios, por diversos escándalos de patentes, por ejemplo el de Apple contra Samsung en que se sigue en California.

Kodak necesita vender con urgencia las 1.100 patentes para su relanzamiento como especialista en impresión.

A principios de año, la empresa habría tasado el valor del paquete en hasta 2.600 millones de dólares, pero según Wall Street Journal  apenas ha recibido ofertas por 500 millones de dólares.

Ante la situación, Kodak extendió de manera ilimitada la fecha para la subasta y dijo que quizás sólo venda una parte de los derechos. Según entendidos este plazo no puede ser muy largo, ya que la empresa necesita pagar grandes sumas en créditos bancarios.

Kodak esperaba  una disputa entre Apple y Google para así obtener una mejor oferta, lo cual aún no se sabe, solamente queda estar atentos y esperar cual será la oferta de esta enorme alianza por las patentes de Kodak.

 

Vía | Infobae 

Apple Empresas Fotografía e imagen Google Tecnología

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias