Bienvenido a MarlexSystems! Disfruta de las noticias de informática, ciencia y tecnología...
R T F

Cómo ganar dinero con internet



Primero que nada, les pido disculpas por el titular oportunista de esta nota, pero la verdad es que no les vengo a dar una fórmula para hacerse millonarios usando internet o para que puedan dejar su trabajo habitual. Al menos el titular no es enteramente falso, porque vengo a decirles que si no están ganando un dinero extra es sólo porque no quieren.

Sina Drums
Sina Drums

Estamos en una era en que podemos acceder a una cantidad de herramientas prácticamente ilimitada. Crear un perfil en alguna de las redes sociales más populares es gratuito y su uso está limitado sólo por sus políticas, entre las que se encuentra la prohibición de contendido pornográfico infantil. Si tienes talento para algo en particular, y no te estás dando a conocer es solamente por dos razones: 1) no tienes acceso a tecnología básica (computador, smartphone, internet); 2) no quieres. Así de simple.

YouTube nos da acceso a contenido audiovisual de manera gratuita, pero también es una herramienta con la que puedes distribuir tu propio contenido para dar a conocer tus talentos. Un muy buen ejemplo es Sina Drums.

Sina (Alemania) es una baterista que comenzó a subir videos a su canal cuando tenía 14 años. En ese entonces ya era buena, pero hoy es una de las mejores bateristas que hemos visto en la red. Es cierto que hay más bateristas mujeres, pero lo que nos ha gustado de Sina es que busca destacar por su talento, no por su figura.

Con videos que hacen un recorrido por la historia musical del rock y el pop, y con patrocinadores de la talla de Kirchhoff, Sina nos muestra su talento musical no sólo en la batería, sino también con instrumentos como guitarra, bajo, piano, entre otros. Tiene más de 500.000 suscriptores en su canal en tiempo récord. Con tan sólo 18 años, ya ha grabado y sacado a la venta, de forma independiente, dos álbumes con canciones originales creadas por su equipo que, básicamente, son su padre, Mike Wilbury, y su hermana menor, Milena, esta última con un talento musical que también ha ido mostrando al colaborar con su hermana mayor en su canal. Los dos álbumes, Chi Might y Chi Might II, cuentan con la colaboración de un puñado de artistas muy talentosos, la mayoría adolescentes.

Burn (Deep Purple); drum cover by Sina

Si visitan el canal de Sina y les gusta su trabajo, no duden en suscribirse. También pueden apoyarla económicamente en Patreon, de ese modo puede continuar creando contenido.

Pero si tus motivaciones no son económicas, sino mas bien demostrar que tienes talento para alguna cosa, entonces tienes plataformas como Twitter. En esta red social no sólo se junta la gente y bots a protestar desde sus teclados contra todo lo que les parece mal en el mundo, sino que hay ciertos personajes que se destacan por su particular forma de postear. Con los hilos de Twitter es fácil narrar hechos sin que tus seguidores se pierdan entre tantas publicaciones al mismo tiempo.

Aquí nos encontramos con usuarios como Rafael Poulain (México), quien nos cuenta cosas que no sabíamos de historias ficticias o reales, ya sean parte de la mitología mundial, o datos ocultos de hechos históricos.

Pero también nos encontramos con otro tipo de historias, como las contadas por Magdalennial (Chile), quien nos narra hechos reales de su familia, o nos da su versión de las películas que ha visto, pero que “difieren un poquito” de las versiones originales. Al igual que Rafael Poulain, Magdalennial nos cuenta historias haciendo uso de los hilos de Twitter, de esa forma puedes seguir los hechos sin perderte. Además, se apoya con imágenes, lo que hace mucho más ameno el relato.

No metimos a Facebook en este post, primero, porque no quisimos, pero más que nada, porque esta plataforma no es la ideal si lo que quieres es contar algo agregando imágenes cada cierto párrafo, lo que en Twitter sí puedes hacer, pues a cada tweet le puedes agregar su propia imagen. Además, Facebook no ha sido ejemplo de seguridad para los usuarios en el último tiempo.

Todo lo anterior lo podemos resumir en una sola frase: si no te estás dando a conocer con lo que te gusta hacer, es porque no quieres.

Destacado General Internet Twitter

Tags: , ,

Buscador de Marlex Systems
Archivo de Noticias