Estás leyendo: Debian festeja 17 años de existencia.
R T F
Test Velocidad

Debian festeja 17 años de existencia



El día de ayer (16 de Agosto) Debian, una de las distribuciones de Linux más populares y extendidas en todo el mundo, celebró su cumpleaños número 17 siendo uno de los proyectos de software libre más importantes del pasado, presente y futuro.

Muy a pesar de que a menudo se acusa a los desarrolladores de Debian como “extremistas del software libre“, toda vez que solo se incluye software 100% libre y se pasa de marcas comerciales (como Firefox) en esta distribución, el hecho es que gracias a Debian hoy día podemos contar con distribuciones muy amigables que han contribuído al crecimiento de la cuota de mercado de usuarios de Linux, tal es el caso de Ubuntu y Linux Mint.

A lo largo de 17 años de existencia, el proyecto Debian ha crecido a tal grado que actualmente tiene más de 800 desarrolladores en todo el mundo además que se ha ampliado el soporte para varias arquitecturas de sistema existente como i386, AMD64, PowerPC y algunas otras menos conocidas. De igual manera se han llevado a cabo otros logros como:

  • 14 lanzamientos de versiones oficiales, incluyendo stable, testing y unstable
  • 11 conferencias de Debian
  • Anuencia de cientos de contribuyentes que han aportado má de 4000 paquetes de software al proyecto

Otro punto a destacar dentro del proyecto Debian es el crecimiento y búsqueda de innovaciones con respecto al sistema, puesto que además de utilizar el kernel GNU/Linux como base de la distribución, también hay versiones de Debian basadas en el kernel de GNU/Hurd, el sistema operativo del proyecto GNU.

Los desarrolladores de Debian ya han habilitado un pequeño micrositio en donde los usuarios de esta distribución podemos dejar nuestros mensajes de agradecimiento y felicitaciones. Debian es y seguirá siendo siempre parte fundamental del software libre.

Linux

Tags: , , , , , , ,

¡Vótala!
Destacadas
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Angry Birds Online
Frases de Amor
Archivo de Noticias