Bienvenido a MarlexSystems! Disfruta de las noticias de informática, ciencia y tecnología...
R T F

Dueños de Taringa deberán pagar casi 50 mil dólares por violación a la propiedad



Taringa!Taringa, uno de los sitios de link sharing más populares del mundo ha tenido sus días negros en esta semana. En primera instancia, 4chan, otro de los sitios más populares de redes comunitarias del mundo indicó que iniciaría un ataque utilizando a sus usuarios para derribar Taringa porque, aseguraban, estos roban las creaciones de los foreros de 4chan, noticia que resultó ser una total farsa. Ahora, la Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional acaba de multar a los dueños de Taringa a pagar una cuantiosa multa.

Según dicha cámara de apelaciones, en el ilícito, se reconoce como tal que el culpable es quien sube los archivos al portal de intercambio de contenidos y que también tiene su culpa quien descarga los archivos, pero Taringa es culpada puesto que sin dicho intermediario, este acto ilegal de la descarga de archivos protegidos por derechos de autor no sería posible.

Con dicha acción condenatoria, los dueños de Taringa han sido multados a pagar aproximadamente 50 mil dólares por el concepto de violación a la propiedad industrial. Aún así, los abogados defensores de los dos dueños de Taringa, indican que en la actualidad el servicio informático Argentino que ofrece la verificación de propiedad no se puede consultar a través de un servicio externo agregando que, en promedio, los usuarios de Taringa suben alrededor de 20 mil publicaciones diariamente siendo no todas una violación de propiedad, por lo que su verificación es compleja.

Por su parte, el fallo termina explicando claramente la participación de los dueños de Taringa en la violación a la propiedad indicando:

Adviértase que si bien los autores del hecho finalmente serían aquellos que subieron la obra al website y los que ‘la bajan’, lo cierto es que el encuentro de ambos obedece a la utilización de la página, siendo sus responsables al menos partícipes necesarios de la maniobra y además claros conocedores de su ilicitud.

De acuerdo al mismo fallo, los 200 mil pesos argentinos que los dueños de Taringa deberán pagar se trata sólo de un valor en dinero que pagará «la pesquisa y la eventual indemnización civil que pudiera surgir», no siendo éste valor entregado a los dueños de la propiedad de marca que se han visto afectados por el compartir los contenidos en Taringa.

Tienes un detalle al completo del fallo con todas sus cláusulas en el sitio web «El Derecho Informático» que presumiblemente se encuentra caído debido a la gran cantidad de visitas que ha ido a revisar el detalle. Sin embargo, puedes acceder a la copia que Google tiene de la web siguiendo este enlace.

Vía | La Voz Argentina

Curiosidades Destacado Empresas Internet Mundo Real Software Tecnología

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

  • Gonzalo

    Nooooooooooooooooooooo………… Te amo Taringa… Como te pueden hacer eso 🙁

  • Me alegro mucho, son unos ladrones. Se la pasan robando contenido!

  • juan1

    Estas autoridades siempre joden la vida… Seguro ahi hubo movidas de algunos de los enemigos de la pagina, dejen a Taringa en paz.

  • Azur

    Pero que mierda! SE ARMO UN QUILOMBO!

  • Argentina mía… más pobre.

    Y el día que Taringa no sea Argentina… por obligarse a ir de su propio país…
    Argentina será más pobre… Los impuestos de los posibles beneficios de Taringa se fueron fuera… España y Argentina, más de lo mismo, empresas de Internet que se van fuera para hacer los mismo… y más paro, emigración y miseria.

  • Mati

    Copio una explicacion que lei en otro blog:

    Lamentablemente en muchos comentarios se mezclan los intereses de los usuarios de seguir descargando con explicaciones juridicas. Desde lo legal, los dueños de Taringa LUCRAN con un medio donde SABEN A CONCIENCIA que se POSIBILITA el ACCESO A MATERIAL CON DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Venden espacios de publicidad y ganan dinero por ello en un medio donde saben explicitamente que se enlaza a material en violacion a derechos de terceros.

    Decir que no son responsables es como tener un local o un hogar donde el dueño entra todos los dias a retirar dinero y viendo que se venden drogas y armas constantemente cree que puede librarse de responsabilidad haciendose el que no sabia nada.

  • Es que estamos pintados! Razón tienen cuando dicen que tenemos la sociedad que nos merecemos por cabezotas!

    Jueces de pacotilla, quisiera verlos juzgando a los dueños de los portales donde se exhibe pornografía infantil a diestra y siniestra, hipócritas y alcahuetes quienes pudiendo impartir justicia en favor de la niñez, se dedican más bien a ponerle zancadillas a gente que presta un servicio que ayuda a que la cultura sea más igualitaria.

    Ya quisiera verlos persiguiendo los pederastas (anonymous fake) que en 4chan y valiéndose del anonimato suben contenidos esos si asquerosos y abusivos de bebés violados. Están pintados nuestro jueces!

    Dr@GoN

  • Jorge

    Con tu voto legitmas su derecho a ser corrupto. Financias sus actos de trafico, facilitación, consumo, receptación, obstrucción, mal uso de dineros publicos, prostitución, (casi en en el 90% infantil), crimenes para «donación», de organos.

    Y lo mas hermoso de todo este sistema: SON INTOCABLES. Profitan de las Judicaturas,Gerencias de empresas con grandes contratos con el gobierno. Presidencias de Corte de Apelaciones, desde donde pueden nombrar Notarios Públicos, Conservador de Bienes Raices y todos esos semi dioses que la Ley permite que llenen sus bolsillos a costo de los «contribuyentes».

    El proximo anuncio de gobierno será: Invertiremos (no dicen gastaremos):, 100, en beneficio de las empresas productoras de alcohol, subiremos la tasa de interes para estabilizar el dolar, con un significativo aumento en el retorno para los productores de animales para El Gran Champion de la VI Región.

    Distraeremos a la gran masa con algun accidente de hijos de ministro, daremos de baja a unos cuantos funcionarios de última categrías,(de sueldo mas bajo que el mínimo establecido para el que realmente trabaja), y seguiremos en campaña , regalando lentes a los familiares de Juntas de Vecinos, Agrupaciones de Colectiveros. (Notese que no a dueños ), etc, etc, etc,.

    Me cansé. Espero que nada me pase, porque no he tocado ni un peso de Ferrocarriles, Codama, Chilerrecortes, Transantiasco, Traspaso de empresas a las esposas de altos funcionarios, (que con las negociaciones en el extranjero hicieron quebrar)………….. No quiero seguir…

Buscador de Marlex Systems
Archivo de Noticias