Estás leyendo: Se confirma: Facebook lanza servicio de correo electrónico.
R T F

Se confirma: Facebook lanza servicio de correo electrónico



Facebook E-mailLa Agencia AFP confirma lo que a vivas voces en internet se le conoce ya como el “Gmail Killer” de Facebook: un supuesto sistema de correo electrónico que permitirá que los usuarios trancen mensajes con otros dominios y servicios, donde además sumará el servicio de Chat utilizando correos con terminación @facebook.com

La idea de Mark Zuckerberg es utilizar los típicos servicios en tiempo real, como pueden ser los updates de Facebook y el Chat con las herramientas un tanto “obsoletas” según el fundador, como el correo electrónico convencional. Así, se pretende una integración completa de los servicios de correo electrónico.

Algunos medios indicaron, además, que esperan que el servicio de correo electrónico de Facebook sea un Gmail Killer. De hecho, fue ese el nombre con el que muchos medios que especulaban la noticia agregaban en sus titulares. Al respecto del asunto, cuando Zuckerberg fue contactado, se limitó a decir que «No esperamos que nadie se despierte mañana y diga “voy a cerrar mi cuenta de Yahoo Mail o de Gmail”» a lo que terminó indicando que «tal vez un día dentro de seis meses, un año o dos, la gente comenzará a decir que así es cómo debería funcionar el futuro».

Estamos, además, proporcionando un email @facebook.com a cualquier persona en Facebook que quiera una. Ahora la gente puede compartir con amigos a través de correo electrónico aún cuando estén o no en Facebook. Para ser claros, el sistema de Mensajes no es email. No hay línea de asunto, no hay copia de cortesía (cc), no hay copia de cortesía oculta (bcc), y puedes mandar un mensaje sólo presionando Enter. Hemos modelado esto más cercanamente al chat y hemos reducido el número de cosas que necesitas para enviar un mensaje. Queremos hacer esto más como una conversación.

La idea de Facebook es un tanto similar a lo que Google Wave propuso en su tiempo: permitir que las conversaciones por e-mail puedan continuar en tiempo real, utilizando toda la tecnología a favor, eliminando este retraso intermitente que se realiza cuando se espera la respuesta a un correo electrónico.

Personalmente no creo que estemos hablando de un Gmail Killer. Si bien Hotmail, Yahoo! Mail y Gmail tienen su cuota de mercado, cada uno posee características únicas que lo hacen muy válido para sus usuarios. Cambiar de correo electrónico no es algo que se haga todos los días y, además, hasta para registrar una cuenta en Facebook necesitas un e-mail externo, irónico ¿no?

Por cierto, como dato final, en el 2007 ya se hablaba de una combinación de servicios de Correo y Facebook pero sólo funcionaba para enviar mensajes y no para recibirlos vía e-mail. Esto, sumado a la nueva idea de correo, de seguro darán qué hablar.

Vía | Radio Bio Bio, Blog de Facebook

Facebook Internet Posicionamiento Web Tecnología

Tags: , , , , , , , , , ,

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias