Facebook refuerza su seguridad con contraseñas temporales



Facebook, la red social más popular del momento ha decidido mejorar la seguridad de nuestras cuentas, y es que toda medida extra para proteger nuestros datos personales nunca está demás.

password facebook


La información que guardamos en Facebook entra en lo que consideramos “vida privada“, muchos incluso colocan más de lo que deben, en dicha cuenta ponemos nuestro día a día y la adornamos con fotos que sin querer pueden ser comprometedoras.

Dada la importancia de dicha información es normal que se busque la mejor seguridad posible, y si no nos va mal con las políticas de privacidad de Facebook, siempre está el peligro de los ladrones de cuentas y contraseñas. Es en este sentido que a Facebook se le ha ocurrido adoptar una medida que nos viene bien a todos.

Cuál es la nueva medida?

La medida consiste en crear contraseñas temporales para acceder a nuestra cuenta, que durarán unos 20 minutos. Para obtener esas contraseñas, debemos registrar uno o más móviles en nuestra cuenta y luego enviar un mensaje con el texto “otp” al 32665.

Inmediatamente, Facebook nos enviará una contraseña temporal, con la cual podremos ingresar a nuestra cuenta. La idea de este sistema es la siguiente: Acceder y agregar los móviles a nuestra cuenta desde un sitio seguro, por ejemplo nuestra casa y luego cuando nos vayamos de viaje y utilicemos otra computadora o red inalámbrica(wifi/3G) en hoteles o cualquier otro sitio inseguro, utilicemos una contraseña temporal que solicitaremos con el móvil.

Esto nos asegura que si nos llegan a robar nuestra contraseña temporal, no perderemos nuestra cuenta para siempre.

A que viene el cambio

Este cambio viene después de que a Google se le ocurriera la idea de crear un código de verificación como una “segunda contraseña” también vía el móvil.
Y ya sabemos que actualmente Facebook y Google se están peleando los usuarios uno a uno. Ya veremos quien queda mejor después de esto.

Tampoco es secreto que existen muchos cyber-delincuentes que están constantemente creando sitios y virus para capturar nuestras contraseñas, especialmente en Facebook que es un buen sitio para caer clickando algún enlace que nos pasen.

En todo caso los usuarios salimos ganando con esta medida, sólo queda esperar que la implementen y difundan en las siguientes semanas.

Vía goodgearguide

Facebook Internet Posicionamiento Web Tecnología

Tags: , , , , , , , , , , , ,

  • Hoy día haciendo una broma de inicio de sesión me equivoque varias veces al poner mi contraseña, lo que automáticamente me apareció un mensaje de la nueva advertencia, gracias por la noticia completa.

  • DanielFranco

    me alegra esta noticia

¡Vótala!
Destacadas
Suscripción por RSS
Suscripción por E-mail
Canal Twitter
Fan Page Facebook
Buscador de Marlex Systems
Comparte esta Publicación
Patrocinan Marlex Systems
Sitios Recomendados
Archivo de Noticias