Estás leyendo: El futuro de los Galaxy Note 7.
R T F

El futuro de los Galaxy Note 7



Empezamos abril, y Samsung ya ha retirado de circulación el 96% de sus Galaxy Note 7 en todo el mundo, la apuesta de la sur coreana que, recordemos, fue bastante “explosiva”; un defecto en las baterías hacía que estos se recalentaran y explotaran, produciendo que el dispositivo se incendiara. Aunque Samsung pidió a los usuarios que tenían el equipo que lo devolvieran, algunos se niegan a entregarlos, aún bajo el riesgo de explosión e incendio, rechazando a cambio el Galaxy S7 edge que se entregaba en compensación.

Galaxy-Note-7

Es por eso que Samsung había decidido tomar medidas extremas: si los teléfonos no eran devueltos antes de finalizar marzo, los dejaría completamente inutilizables, instalando de forma remota un software en el dispositivo que impediría que la batería se cargue. Si lo hicieron o no, aún no nos ha llegado información de ello. Lo que sí se sabe, es lo que piensa hacer la firma con los dispositivos que no explotaron: venderlos como re-acondicionados.

Se trataría de equipos con baterías nuevas sin riesgos de explosión; una versión corregida de los Note 7 cuya venta “dependerá de las autoridades locales, las operadoras y la demanda local“, dijo Samsung en un comunicado.

Así mismo, de los teléfonos destrozados, la sur coreana quitará los metales valiosos (cobre, níquel, oro y plata), y re-utilizará algunos componentes como cámaras y semiconductores, los que usará para ensamblar modelos de prueba, en parte para acallar las protestas de los grupos ecológicos, puntualmente Greenpeace, quienes pidieron a la firma que reciclara los dispositivos.

Android Destacado Empresas Hardware Tecnología Telefonía

Tags: , ,

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias