Estás leyendo: Intel lanza el Falcon 8+, su primer drone comercial.
R T F

Intel lanza el Falcon 8+, su primer drone comercial



Si bien es cierto Intel ya había incursionado en el mundo de estas aeronaves controladas de forma remota, este es el primero que desarrolla por sí mismo. Se trata del Falcon 8+, un drone que viene a competir en un mercado que se está ampliando a pasos agigantados en todo el mundo.

falcon8

Ya sea para hacer tomas aéreas de los predios y vigilar que todo esté bien con los cultivos, filmar eventos en la ciudad, grabar tus actividades deportivas para luego subirlas a YouTube, o simplemente para darte el lujo de tener uno y ver el mundo que te rodea desde lo alto, los drones son uno de los artículos más comprados por estos días. Y sin lugar a dudas, quien lleva la delantera en el mercado de estos bichos mecánicos voladores hace ya unos 10 años, es DJI. Sin embargo, Intel ha desarrollado el Falcon 8+, un drone cuyas características no tienen nada que envidiarle a los de la firma china.

intel-remote

Con un peso de 2.8 kg, 8 rotores, y un alcance de hasta 1 kilómetro, el Falcon 8+ nos permitirá hacer grandes tomas en 1080p Full HD durante los 16 a 26 minutos que dura su batería, dependiendo el modo de vuelo. Puede alcanzar una altura máxima de 4.000 mts sobre el nivel del mar, y alcanzar velocidades de hasta 57 km/h. Su control remoto es resistente al agua y la geolocalización está a cargo de GPS y GLONASS, para no perder el contacto con la aeronave. Además, incluye sensores tales como barómetro, compás, acelerómetro y giroscópio, lo que le da un plus frente a los avanzados drones DJI y Parrot que ya se venden en el mercado.

El Falcon 8+ fue anunciado en la conferencia de drones INTERGEO realizada en Hamburgo, Alemania, y de momento sólo se comerciará de forma restringida en el mercado norteamericano.

Fuente | Intel

Destacado Mundo Real Robótica Tecnología

Tags: , , ,

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias