Estás leyendo: La Historia desconocida tras Megaupload: Su Dueño.
R T F

La Historia desconocida tras Megaupload: Su Dueño



Kim Kimble SchmitzLuego de que nuestro buen amigo Alan comentara 7 nuevos servicios que la gente tras Megaupload lanzaba, no pude evitar comentar a algunos cercanos acerca del dueño de Megaupload y su impresionante historia. Su fundador y actual gerente, Kim “Kimble” Schmitz, de unos 36 años de edad, ha logrado gracias a los servicios de Megaupload y, en aquellos entonces Megarotic -ahora renombrado a Megaporn-, una excelente fortuna que no ha estado exenta de polémicas.

Schmitz posee un prontuario delictual bastante completo. De hecho, en el año 1998 recibió una condena de 2 años por crackear una red empresarial y abusar del servicio telefónico, lo que lo dejó rápidamente en la mira de las autoridades. Luego de ello, en el 2001 hizo una movida que sólo una persona que pudiera ser un estafador inteligente lograse hacer…

En aquellos entonces un sitio web llamado LetsBuyIt.com -traducido sería “vamos a comprarlo“- se declaraba en la total quiebra. Fue ahí donde Kim Schmitz compró cientos de acciones de la misma empresa gracias a su precio reducido que estaba totalmente desvalorado por haberse mencionado en quiebra, para luego anunciar ante los medios y vía boca a boca -en aquellos entonces no hablábamos de Social Media- que invertiría 50 millones de euros en dicha compañía, dinero que obviamente no poseía.

Como  supondrán, el precio de las acciones subió como la espuma hasta tener bastante valor y terminar vendiendo su parte de las acciones al mejor postor, lo que supuso embolsarse unos 1,5 millones de euros, una cifra bastante alta a diferencia de la cantidad de dinero que habría gastado en comprarlas cuando estaban totalmente desvaloradas.

Los Helicópteros y Automóviles de KimbleCon ello, sumó otros 20 meses de cárcel por uso de información privilegiada y además tuvo que pagar 100 mil euros de fianza para poder volver a las andadas. Si sacan la calculadora, aún sin ella notarán que le queda casi 1,4 millones de euros con todas las movidas de abogados y similares para mantenerse funcionando.

Interesante, pero no lo es todo. Ofreció hace unos años unos 10 millones de dólares por la cabeza de Osama Bin Laden a quienquiera que lo atrapase. También se creía que poseía una flota entera de Jets que le daban una imagen excepcional, resultando, como supondrán, en una verdadera farsa puesto que los jets no eran suyos sino de un conocido.

Exceso de velocidad, incluso a más de 240 km/h en Bélgica, pegarle a un Ciclista en vías exclusivas para circulación de los mismos, sobornos a la policía para evitar ser aprehendido o comprar la mansión más cara de Nueva Zelanda por unos 20 millones de dólares, incluso registrar sus autos lujosos, entre ellos un Rolls Royce Phantom convertible que pueden envidiar en la imagen inferior y que también se cuentan como poseedor a David Beckham, del que Schmitz registró placas que decían Dios, Culpable y Buscado utilizando, para ellos, nombres falsos para mantenerse bajo perfil.

Rolls Royce Phantom

A eso sumamos algo que no podía estar ausente: la pornografía. Por aquellos entonces Megarotic le entregaba excelentes ganancias con servicios que en aquellos entonces nadie se atrevía a ofrecer. Eso, conectado a Megaupload y la piratería que genera su sistema de alojamiento de archivos que ha servido como pie para que muchos sitios web publiquen y los beneficios publicitarios que ello le merece han hecho que Schmitz se haga una fortuna que excasamente generará temores ante las demandas de las empresas poseedoras de marcas registradas que son violadas con el file-sharing.

Finalmente, pueden echarle un ojo al siguiente vídeo de Youtube donde se guardan algunas de las capturas de la vida de lujo que las cámaras han podido mantener para la posteridad… Envidiable y arriesgado.

Imagen de previsualización de YouTube

Tags: , , , , , , , , , ,

  • Curiosa historia que no tenia idea de los problemas judiciales que ha tenido que pasar el dueño Kim “Kimble” Schmitz, pero a pesar de eso es una persona envidiable tal como citas en la noticia…

    Personalmente pienso que con los millones de gana debería pensar y porque no, en una red social, por ejemplo un mini buscador en tiempo real, donde los usuarios busquen algo y lo encuentren vía Megaupload para compartir o tenerlo en nuestro computador.

    Saludos!

  • marcos

    Envidiable por que? por tener mucho dinero? En cierto modo si jajaja.

    Una persona realmente envidiable seria aquella que tubiera una familia muy unida, muchos amigos fieles y dinero suficiente.

    Aveces me da rabia ver millonarios que no se conforman con tener 5 ferraris y 2 lamborginis y de paso un Bugatti Veyron en la cochera. y de los 25mil millones de dolares que posee solo es capaz de donar 1 millon de dolares a fundaciones beneficas. Al final no te quedas con nada.

    Yo seria feliz solo con tener lo suficiente para vivir trankilo y poderme dar algunso lujos ( no tan exagerado como tener un ferrari, bentley etc)… jejej

    Saludos!

  • Hay mi querido Marcos…comparto tu forma de ver las cosas….pero seamos realistas!!! sea quien sea, si tienes mucha lana, aunk inicialmente tenga una forma de pensar similar a lo que dices lo olvida!!! es muy difìcil mantenerte, así de fácil…si quieres seguir ayudando a los demás o algo por el estilo tienes que hacer y hacer más lana, si no se te acaba rapidamente. Siempre vas a querer algo más y más y más y más…aunk tus intenciones empiecen siendo buenas, somos humanos y todos tenemos vicios, a lo mejor no como ellos, pero en alguna tarugada haz de gastar tu lana jejeje bueno es mi forma de ver las cosas, te repito, comparto tu forma de ver, por ejemplo, yo que soy de México, critico al que se supone es uno de los hombres más ricos del mundo…mi estimado Carlos Slim, que tiene la lana del mundo y dice hacer cosas por México pero pues la neta no es suficiente…d k le sirve tener su lana pero ahí guardada en el banco??? xk no no hace algo para darnos trabajo, atraer turismo, cuidar nuestros recursos, cosas así ¿còmo? tan solo checa dubai o qatar…esos weyes la están haciendo en grande xk saben que el oro negro se va a terminar y si haces tus ciudades o países de lo más exclusivo del mundo…tienes inversión, chamba para tu gente y todo lo que conlleva pero bueno…jejeje creo k ya me proyecté con mi comentario no? jejeje xD paz hermano y mientras sigue disfrutando cada dia como si fuera el último….

  • Pingback: Miralo al dueño de Megaupload…()

  • Stated26

    El Actual CEO de Megaupload es Swizz Beatz. 

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias