Microsoft gana más dinero con móviles Android que con sus mismos teléfonos con WP7



HTC LogoUna curiosa noticia ronda la prensa anglosajona desde hace unas horas. Según estudios realizados por Walter Pritchard, un analista de Citi en Estados Unidos indicó que Microsoft estaría haciendo más dinero con la venta de teléfonos Android que con los propios teléfonos que ha lanzado con Windows Phone 7. Pero, ¿porqué Microsoft estaría ganando más dinero con estos teléfonos si ellos no venden este tipo de celulares?

Todo partió con un problema que Microsoft tuvo con HTC, compañía que, a mi gusto, es una de las mejores en el campo de venta de teléfonos con Android -y lo fue con teléfonos con Windows Mobile y ahora hace lo suyo con WP7- por un acuerdo que firmaron el 27 de Abril de 2010 con Microsoft donde se proporciona una amplia cobertura bajo el portafolio de patentes de Microsoft a los teléfonos que HTC construya con sistema operativo Android. De acuerdo a los términos que ambas compañías firmaron, Microsoft recibiría un valor fijo por concepto de royalty desde la taiwanesa HTC.

De acuerdo con el analista de Citi, Microsoft estaría recibiendo $5 dólares por cada teléfono manufacturado con Android desde HTC. Si ponemos la calculadora en una mano y vamos pasando cifra, tenemos que HTC ya ha comercializado unos 30 millones de teléfonos con Android, lo que da ganancias a Microsoft por $150 millones de dólares, ¡ciento cincuenta millones!

Ese valor es mucho más que lo que Microsoft ha hecho comercializando TODOS sus dispositivos con Windows Phone 7 hasta la fecha, lo que hace que la primera fuente de ingresos sean los $5 dólares por dispositivo que le paga HTC y no sus propios teléfonos.

Según declaraciones del mismo analista, Microsoft aún quiere más y está negociando con HTC royalties de entre $7.50 hasta $12.50 dólares por cada equipo. Saquen ustedes mismos los cálculos, es toda una millonada.

Sin duda es una noticia controversial. No por nada Microsoft maneja una de las carteras más grandes de marcas registradas y de patentes que existen todo con el ánimo de buscar el lucro en aspectos legales como cubrir globalmente a una empresa bajo el alero de una compañía. Según parece, además, HTC habría sido forzada a firmar este acuerdo para si quería comercializar equipos con Windows Phone 7. ¡Qué mal!

Vía | All Things Digital, Microsoft: Comunicado de prensa de Patentes

Android Curiosidades Destacado Empresas Microsoft Sistemas Operativos Software Tecnología Telefonía

Tags: , , , ,

¡Vótala!
Destacadas
Suscripción por RSS
Suscripción por E-mail
Canal Twitter
Fan Page Facebook
Buscador de Marlex Systems
Comparte esta Publicación
Patrocinan Marlex Systems
Sitios Recomendados
Archivo de Noticias