Estás leyendo: RCS, el nuevo sistema de mensajería sin internet que viene a reemplazar a los SMS.
R T F

RCS, el nuevo sistema de mensajería sin internet que viene a reemplazar a los SMS



WhatsApp es el rey de la mensajería, muy a mi pesar, debo decirlo, ya que no me gusta el rumbo que ha tomado. Si a día de hoy aún lo sigo usando, es sólo porque en el trabajo todos lo tienen y lo usan a full, pero si logro al menos hacerles cambiarse a Telegram, me daré por satisfecho y uno de mis propósitos en la vida estará cumplido.

messages

Una app de mensajería debería ser precisamente eso, una aplicación para enviar mensajes. WhatsApp pasó a ser una mala mezcla entre Snapchat, Facebook e Instagram. El mismo rumbo está tomando la aplicación Facebook para móviles (no hablemos de la deformidad en que se convirtió Messenger), que hace algunas semanas estrenó Stories, que nada de nuevo tiene y lo único que hace es ocuparnos espacio útil de la aplicación.

Fue el éxito de Snapchat, -publicaciones que se borran después de 24 horas (o antes si así lo decides)- del que los desarrolladores de Facebook Inc. se colgaron inspiraron para crear Instagram Stories, que no es más que una copia de Snapchat, sin novedad alguna. Eso luego lo pasaron a WhatsApp porque, claro, si una idea es buena tienes que copiarla y replicarla hasta que te canses, y ahora ya está en Facebook, razón más que suficiente para desactivar esta última y usar alternativas, como Friendly para Android, que me ha dejado un muy buen sabor después de llevar varias semanas usándola. Es por todo esto que espero que RCS (Rich Communications Services) sea un éxito.

Se trata de un proyecto de GSM Association en conjunto con algunas operadoras telefónicas a nivel mundial, el que se viene gestando hace varios años, con el fin de renovar los sistemas de mensajería, y que ya tendremos presente en el día a día.

Google, apoyándose con algunas de las operadoras más importantes del mundo, ha comenzado con el despliegue de RCS a nivel mundial, introduciendo de forma nativa el soporte en la aplicación Mensajes de Android. Si tu Android no se ha actualizado, puedes descargarla desde Google Play.

Gracias a la tecnología RCS podremos enviar mensajes y agregar contenido multimedia con un peso de hasta 10MB, crear grupos, compartir nuestra ubicación, y también saber cuándo se han leído nuestros mensajes. Lo mejor de este nuevo sistema, es que no requiere de Internet. La plataforma Jibe de Google será la encargada de otorgar una identificación única a la red y gestionar la conexión de cada usuario.

Una excelente noticia para quienes ya estamos un poco cabreados de que las aplicaciones de mensajería sean para cualquier cosa menos para mensajería. Quién sabe, quizás 2017 sea el año en que presenciemos -probablemente lenta y dolorosa, no espero que instantánea, sería demasiado perfecto- la muerte de WhatsApp, y guardemos un calendario de bolsillo de este año como recordatorio.

Fuente | Google Blog

Android Aplicaciones Destacado Facebook Google Mensajería Tecnología Telefonía

Tags: , , , , , , ,

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias