Estás leyendo: Primer auto volador aprobado en el mundo.
R T F

Primer auto volador aprobado en el mundo



El sueño de los autos voladores ya está un poco más cerca debido a que en Estados Unidos, la FAA(Administración Federal de Aviación) aprobó hace poco una especie de auto volador llamado Terrafugia para que circule por las carreteras y vuele por los cielos de ese país.

auto volador

El “auto” que se llama Terrafugia y bordea los 194 mil dólares ya lleva buen tiempo en el mercado americano pero recién fue aprobado como una excepción, ya que superaba por 55 kilos el límite de peso para un avión ultraligero.

Realmente es un auto que vuela?

Es una avioneta con cuatro ruedas y alas plegables, pesa 600 kilos y vuela hasta 740 kilómetros. Lo que lo hace un “auto convertible” que despliega sus alas para volar en cualquier momento. Además sólo exigen 20 horas de vuelo como requisito para obtener la licencia de vuelo del mismo.

Se imaginan poder escapar del tráfico y atravesar colinas, bosques y montañas para llegar rápido al trabajo o cualquier otro sitio!.

En el siguiente video, pueden apreciar mejor como es este auto volador.
Imagen de previsualización de YouTube

Existen sin embargo detalles como que no tiene bolsas de aire y otras estructuras metálicas que los autos sí llevan y lo hacen un poco menos resistente a eventuales choques.

Lo rescatable de esta iniciativa es que otras empresas se animen a fabricar sus propios modelos y así surgan autos voladores más seguros, baratos y porqué no, con una tecnología más moderna.

Ciencia Curiosidades General Mundo Real Tecnología

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • http://www.gastoncancino.com Gaston Cancino

    Interesante este post yo pensé que ya existía algo así, pero veo que no y que este es el primero en el mundo. Me gustaría que otras empresas se dedicaran a crear móviles similares ya que en esta época ayudaría muchísimo. quieres una web o tienes una y no sabes como colgarla? o solamente quieres colgar documentos o imágenes para que otras personas lo vean? entonces entra a gastoncancino.com

  • Roberto

    Es muy interesante y útil, pero lo veo un poco alto el precio para algunas zonas como la nuestra, no está al alcance de cualquiera, solo de gente muy rica.

  • Gustavo De Santis

    No se si es un avion tuning o un auto,yo creo que una cosa asi en nuestras rutas o calles no podrian circular,te imaginas que en un estacionamiento te arranquen un ala,o en un semaforo te abollen los alerones,y si los chicos de la calle le meten mano a los cables para robarte algo te imaginas de volar ni hablar,ni carretear.- yo creo que esta gente tenia unas ganas terribles de inventar algo pero esto se parece a una carrosa de carnaval.- Esta gente a tenido en cuenta el consumo,la contaminacion,el costo,la seguridad,circular por las calles con eso,yo creo que no.- A este proyecto me parece que le falta tiempo y mucha imaginacion

¡Vótala!
Destacadas
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias