Estás leyendo: Sube tu podcast a iTunes de forma fácil.
R T F

Sube tu podcast a iTunes de forma fácil



Hoy en día, más que nunca, hacer tu propio programa de radio es pan comido. Que te escuchen es otro cuento. Si creas buen contenido, que sea agradable para el oido, entretenido y con buena información, deberías dar el salto para publicarlo en más de alguna plataforma. Aquí te explicaremos cómo subirlo a iTunes, la plataforma podcastera por excelencia, donde tendrás más de alguna reproducción.

podcast

Empezar diciendo que este tutorial nació porque una nueva Podcaster conocida en el mundo de Twitter como Frutilla, me preguntó si sabía como subir los podcasts a iTunes. Traté de explicarle, pero por DM la pobre hubiese terminado en coma con lo latero que soy. Así que le dije que iba a hacer esta nota y así serviría para todos los “Podcasteros” (amateurs o avanzados).

Nos vamos a saltar olímpicamente la parte de creación de un podcast. Este tutorial está orientado a quienes ya están grabando sus programas y ahora sólo quieren subirlos a iTunes. Usaremos la plataforma Spreaker, que es una de las más conocidas. Subir tu podcast a Spreaker es muy fácil, sólo debes crear tu cuenta, si es que aún no la tienes, y luego seguir los pasos. Si ya estás usando SounCloud, entonces tienes los conocimientos necesarios para subir tu podcast a cualquier plataforma de alojamiento. Ahora te vamos a explicar cómo subirlos a iTunes, que no es tan pan comido como subirlos a las plataformas mencionadas anteriormente. ¿Por qué Spreaker? Porque es una de las más conocidas y que soporta iTunes; lamentablemente SoundCloud, que es donde más subo mis archivos, no está soportado por la plataforma de Apple. Dicho todo lo anterior, vamos allá.

Requisitos:

  • Tener una cuenta en iTunes (duh)
  • Tener descargado iTunes en tu PC (Ahá)
  • Tener un podcast alojado en  Spreaker (OK)
  • Una computadora (check)
  • Unos dos días de paciencia para que iTunes revise tu podcast y lo apruebe (o no)

Lo primero es abrir iTunes en tu computador e iniciar sesión con tu cuenta iCloud. Una vez hecho esto, ve a la pestaña Podcasts en la parte superior de la aplicación. Si no está, pincha “Editar menú…” y agrega la opción.

tutorial 01

Ahora ve al menú que está en el costado derecho de iTunes y pincha en donde dice “Enviar un podcast“.

tutorial 02

Se va a abrir el navegador y te llevará a la web de “subidas de podcast” de iTunes (iTunes Connect). Te pedirá que inicies sesión con tu cuenta iCloud. Una vez te hayas logeado, pincha en el signo + para enviar un podcast.

 

tutorial 03

En la siguiente página es donde vamos a pegar un enlace que obtendremos desde nuestro podcast alojado en Spreaker.

tutorial 04

Vamos a nuestro podcast alojado en Spreaker, y damos click derecho sobre el ícono de RSS (cuando nos posicionamos sobre él con el mouse nos indica que es compatible con iTunes), y pinchamos en “Copiar dirección de enlace“.

tutorial 05

Volvemos a iTunes Connect, pegamos el enlace, y pinchamos donde dice “Validar“.

tutorial 08

Después de algunos segundos, dependiendo de tu velocidad de internet, y si toda la información del podcast en Spreaker está corecta, iTunes Connect te dirá que tu podcast está preparado para su envío. Dale al botón “Enviar“.

tutorial 07

Aparecerá un mensaje que te informa que tu podcast ya ha sido enviado a Apple para su revisión. Que esta lo acepte es otra cosa; cruzaremos todos los dedos. Ármate de paciencia para esperar el mail de Apple.

tutorial 06

Eso sería todo, estimados lectores. ¿Complicado? Para nada. ¿Tedioso? Claro que si. Saludos a Frutilla y suerte a todos quienes se están iniciando en el mundo “podcasteril“.

 

Apple Destacado Música Tecnología Tutoriales

Tags: , , , ,

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias