Estás leyendo: Tutorial Logmein, Maneja remotamente otros computadores como si estuvieras frente a el.
R T F
Test Velocidad

Tutorial Logmein, Maneja remotamente otros computadores como si estuvieras frente a el



Logo LogmeinLogmein es una aplicación gratuíta que te permite manejar ordenadores a distancia a través de un simple acceso a su Sitio Web, el programa es muy fácil de usar y te permitirá manejar el PC a un modo tal que parecerá que estás tras el teclado. Haremos un Tutorial de uso para aquellos que lo necesiten.

Lo primero que necesitas para poder utilizarlo es una Cuenta, si no la tienes, regístrala aqui, o si ya la tienes, accede a tu cuenta con tu e-mail y contraseña en el Sitio de Logmein. Al ingresar a tu Sitio Privado con tu correo y tu contraseña tendrás dos opciones que ver: agregar un nuevo PC o conectarse a uno existente.

Agregar un Nuevo PC a LogMeIn:

Ok, vamos a agregar un equipo a nuestra cuenta, para ello haremos click sobre la Opción “Añadir un Coputador” de nuestro Panel de Usuario. El sistema nos pedirá que escojamos el tipo de producto a utilizar que, en nuestro caso, será el servicio gratuíto de LogMeIn, marcamos la Casilla de “Instalar LogMeIn Free en este Computador” y presionamos continuar.

Una vez hecho el click, nos llevará a la web que nos instalará la Aplicación que nos permitirá administrar Remotamente el Equipo, para poder instalarla necesitarás tener instalada la máquina virtual de Java que cargará los Archivos a tu Disco Duro. El programa de Seguridad de Java te informará que una aplicación desea inslatarse, a lo que tu debes permitir (ver Imagen) para poder instalar el programa en el Disco.

Una vez que la descarga se ha efectuado y la Barra de progreso de Java haya llegado al fin, el proceso de Instalación de LogMeIn comenzará (Instalación de LogMeIn, imagen 01), pero no debes cerrar la ventana en la que se hizo la descarga. Debes hacer click en siguiente. En esta ventana, logMeIn te mostrará el acuerdo de Licencia que debes aceptar para poder usar el Servicio de Manera Gratuíta, donde deberás clickear en “Acepto”.

Para la forma de Instalación lo haremos en el Modo Típico (Instalación de LogMeIn, Imagen 02) que es la manera más recomendada, marcamos “Típica” y hacemos click en Siguiente.

Instalación de LogMeIn, Imagen 03Este paso es importante, ya que aquí configuraremos el Nombre que nuestro PC tendrá en nuestra lista dentro de nuestra Área de Usuario de Logmein. Pone algo fácil de recordar, que diferencie a este PC de los otros que podrás llegar a tener dentro de esa Lista (si administras muchos PC’s). En la Imagen del Costado podrás ver una Captura. Una vez listo el Nombre, haz click en Siguiente.

En el siguiente paso te pedirá seleccionar la carpeta donde se instalará la Aplicación, en mi caso he elegido usar la carpeta por defecto (C:\Archivos de programa\Logmein), luego haz click en Siguiente.

Aquí el programa de Instalación creará los Archivos y pondrá en funcionamiento a nuestra Aplicación. En este paso es posible que tu Pantalla parpadee unas cuantas veces, esto se aplica a que el programa crea un contacto entre tu escritorio y la web (Instalación de LogMeIn, Imagen 04).

Icono de LogMeIn en la Barra de TareasPasado este paso, la Instalación estará completada, si has impreso esto, debería en estos momentos aparecer en tu pantalla el Cuadro de Confirmación (ver imagen). Pulsa en Terminar. En este punto además deberías ver un Cuadrado con unas Burbujas en su Centro en tu Barra de Tareas, como en la Imagen del costado. Hecho esto, en la Ventana de nuestro Panel de Usuario, debería aparecer la Confirmación “El Ordenador se ha añadido correctamente a su Cuenta”.

Administrar un PC Existente:

Ordenadores del panel de UsuarioUna vez agregados los PC’s que controlaremos, nos queda verificar cómo funciona la Aplicación, para ello, en nuestro Panel de Usuario, veremos que el PC, si está encendido y conectado a la Red, aparecerá en forma de Link  (ver imagen lateral). En nuestro Caso, el Ordenador “MarlexSystems.org” está conectado y funcionando, mientras que el ordenador “pc” está fuera de línea (probablemente apagado).

Iniciar la Sesión LogMeIn con los Datos de Inicio de WindowsHacemos click en nuetsro ordenador a Administrar, en nuestro caso, “MarlexSystems.org”. Nos cargará un Sitio Web que nos pedirá instalar un Control ActiveX que nos permitirá administrar los equipos (Instalar el ActiveX de LogMeIn). Instalamos el ActiveX y se nos llevará a una web donde deberemos poner el Nombre de Usuario y Contraseña maestra del Equipo, pero de la Instalación de Windows, no mes una contraseña del LogMeIn, es la Contraseña con la que inicias sesión en Windows. Puedes ver la Imagen del costado para ver cómo funciona.

Una vez hecho este Paso e introducido la Contraseña correcta, se te mostrará una pantalla con 3 opciones para ejecutar: Control Remoto, Preferencias y Ayuda. La Opción de Control Remoto se refiere a nuestra principal función, usar el PC como si estuviéramos en frente de él; la Opción Preferencias configura todas las Opciones de Windows y la Opción Ayuda es por si te perdiste en alguno de los Pasos de MarlexSystems.org (Ver Imagen).

Este tutorial está hecho con fines educativos, te recomendamos no instalar estas aplicaciones para molestar a la Gente o para hacer técnicas de Cracking Barato. Usalo bajo tu responsabilidad!

Seguridad Sistemas Operativos Tecnología Tutoriales

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  • Edgar

    Buenos dias Señores.. gracias por esta herramienta y por esta pagina.

    Es muy util lo que encontre en ella.

  • Nicolas

    Muy buen tutorial… y links

  • jairo rodriguez

    hola, bueno soy nuevo con LogMeIn 3.00.66, lo que he entendido es que para poder administrar un computador ya he tenido que estar frente a ese computador y haberle instalado el programa, osea no ay forma de que se agrege un computador sin necesidad de estar enfrente de el primero instalandole el programa?

    gracias..

  • http://www.marlexsystems.org Marlex

    Jairo, efectivamente, debes estar en el equipo al que quieres administrar primero, y luego ya podrás manejarlo desde cualquier parte.

    Es una medida de seguridad que posee la Aplicación, por eso el sistema… :D

  • http://www.students230.totalh.com/foro cMr

    Para lo que tu quieres hacer Jairo, sería en este caso utilizar los troyanos, esos se lo pasas a la victima, lo ejecuta (aunque también los puedes adjuntar con una aplicación o un instalador de un programa), y todo va bien, ya tu puedes tener el control de su pc y estando tu en la tuya, puedes ver lo que hace, sus archivos, etc.. depende del troyano que cada uno tiene sus opciones diferentes, si quieres saber un poco mas sobre troyanos, vete al foro de.:

    http://www.students230.totalh.com/foro

    Ahí puedes aprender como utilizar y hay gran variedad de eso, postea tus dudas.

  • jairo rodriguez

    muchisimas gracias

  • Janny

    Me parece muy interesante la herramienta, pero tengo una consulta, que puerto utiliza para conectarse, quisiera bloquear ese puerto en mi proxy.

    Muchas Gracias

  • kiche

    Hola!

    bueno apenas empiezo a usar el LogMeIn y pues esta muy padre porque nos simplifica el trabajo en la oficina, solo que tengo una duda, puedo tener mas de 1 usuario por computadora?.. osea si la PC1 la tiene usuarioA, pero tambien quiero que la tenga usuarioB se puede???, lo intente pero me marca un error y se cierra. Tal vez no se puede y no lo se.

    Gracias

  • eduardo arancibia

    hola quisiera saber si con el logmein puedo prender una pc y apagar una pc que estoy controlando. gracias

  • alberto javier

    hola quisiera cambiar la contraseña del logmein pues unos amigos me la vieron y ahora solo molestar en los ordenadores que tengo registrados gracias

  • JesusC

    Tengo una pequeña red en la Oficina, uno de los equipos tiene internet con Proxy Instalado (ANALOG), las demas maquinas acceden a internet a traves de este Prxy, como utilizo LOGMEIN en estos equipos. (Lo instale pero me sale en el icono “Instalado pero sin conexión”. La Web de LogmeIn dice que debo configurar mi conección digitando los puetos de la configuración del proxy pero haci estaba desde el comienzo….) Gracias por su ayuda

  • hernan

    mira es necesario tener el ususrio y la cuenta del pc que estoy controlando ya que a cada rato se cambia en el pc de mi novia jejeje tu sabes como hago para entrar pero si ella cambia la contraseña del bienbenido como hago para que quede una clave fija gracias a y l de los trotanos como lo hago gracias

  • hernan

    oye mira para el que dijo lo del troyano si yo creo el troyano como hago para saber el nombre de usuario y la contraseña sera que me puedes colaborar con eso muchas gracias

  • MAnuelita

    despues de buscar como instalar el logmein…este me parecio el mejor… muy bueno y claro

  • roy

    Hola, por favor quisiera que me indiquen como hago para prender o apagar la pc de mis clientes, por que tengo a dos personas conectadas por mi reuter. Y que me expliquen por favor si es que sólo basta con instalar el LogMein Free en la pc que se quiere administrar remotamente y no es necesario quisas instalarle un Logmein “viewer” algo como el radmin server y el viewer. Muchas gracias por la respuesta.

  • roy

    Ayudenme por favor, como puedo agregar un nuevo grupo en mi cuenta de LogMein, por ejemplo en mi pc, tengo una cuenta “x” y para mi trabajo una cuenta “y”, como puedo monitorear desde la cuenta “x” el pc de mi trabajo. Gracias

  • kino

    hola el loginmen funciona con el windows vista no puedo instalar en mi pc o solo es para win xp

  • Pingback: Acceder desde el iPhone a tu ordenador es posible con LogMeIn

  • leon

    es la mejor tutoria que he encontrado,muchisismas gracias

  • http://mdjhouse2002.blogspot.com Edwin Martinez

    es una herramienta excelente pero solo he podido instalarla en los que tienen windows xp porque en los que tienen vista al intentar conectarme por remoto me desconecta y no puedo ingresar desde ningun lado, ustedes saben que hacer en ese caso?

  • dic

    hola yo tengo una pregunta. ya tengo cuenta en logmein i mi sobresa lo puedo manipular cn mi portatil.la pregunta es para poder manipular el pc de mi hermano , que deberia acer? que mi hermano instale el logmein en su conputadora i facilitarme ip suya i demas no?

  • Pingback: Programa control remoto de otro pc - Foro Windows

  • Michael

    Me parece que el uso de un programa como este deberia ser muy responsable, no para chismosear lo que tu novia hace, en serio, no es etico, si tu crees que te ponen los cachos estas mal en tu relacion, yo por ejemplo lo uso para trabajar en la pc de mi casa cuando estoy por fuera en realidad se le saca el jugo a la productividad.

  • Anónimo

    Como puedo acceder con mi iPad al pc cuando este esta apagado????

¡Vótala!
Destacadas
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Angry Birds Online
Frases de Amor
Archivo de Noticias