Estás leyendo: Universal Music demandada por… ¿piratería?.
R T F

Universal Music demandada por… ¿piratería?



Universal Music Group está siendo demandado por HypeForType, que acusa a la discográfica de usar copias “piratas” de sus fuentes para el logo, obras de arte, material de promoción y merchandising de la popular banda británica The Vamps. El creador de la fuente está buscando una indemnización mínima de 1.25 millones de dólares en daños.

universal-black

Mientras que la discográfica se ve a sí misma como víctima de la piratería, HypeForType, que diseña, crea y licencia varias fuentes personalizadas, Universal Music Group ha caído en lo que lleva años condenando: la piratería.

El fabricante de fuentes ha presentado una demanda en contra de la discográfica por hacer uso de sus tipografías “Nanami Rounded” y “Ebisu Bold” sin permiso. De acuerdo con la queja presentada en un tribunal federal de Nueva York, Universal no obtuvo una licencia adecuada para su uso, por lo que esencialmente están utilizando fuentes piratas.

Según la denuncia, el diseñador Stuart Hardie compró una licencia básica en 2013. Sin embargo, Universal no ha comprado la actualización de licencia adicional y requerida para usar las fuentes Nanami Rounded o Ebisu Bold a escala comercial.

El demandante requiere una actualización de la licencia (‘Licencia de fuente especial’) para el uso de su software de fuentes tipográficas en uso comercial y con fines de lucro, incluyendo, entre otras cosas, productos para la venta“, dice la queja.

HypeForType dice que el uso no autorizado de su tipografía ha causado a la compañía daños significativos, los que quiere recuperar, además de cualquier ganancia y beneficios que Universal haya ganado utilizando sus fuentes.

Además de los daños, HypeForType también solicita una orden judicial que impide a Universal, y por tanto a The Vamps, usar las fuentes sin una licencia adecuada. También quieren que todos los materiales existentes, incluyendo mercancías, sean destruidos.

Fuente | TorrentFreak

Curiosidades Destacado Diseño Empresas

Tags: , , , ,

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias