Vicepresidente de Samsung es sentenciado a cinco años de prisión por soborno y perjurio



Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung, ha sido sentenciado por un tribunal surcoreano a cinco años de cárcel por sobornos, malversación de fondos y perjurio. De acuerdo a lo informado por The New York Times,  Lee y otros cuatro ejecutivos de Samsung fueron condenados el viernes por pagar 7,8 millones de dólares en sobornos y otros incentivos para asegurar que la ex presidente del país, Park Geun-hye (ahora destituida), apoyara un acuerdo corporativo que fortaleció el control de Lee sobre Samsung Electronics.

samsung2

Ha sido la sentencia más notable para un magnate de los negocios surcoreano, y una señal de que el país ya no está dispuesto a ofrecer a sus líderes empresariales la impunidad política a cambio de un crecimiento económico sin trabas.

Hasta ahora, Samsung siempre se había considerado por encima de la ley en Corea del Sur“, dijo You Jong-il, economista de la KDI School of Public Policy and Management. También asegura que este es un gran paso en la justicia del país, que en ocasiones anteriores había estado fallando siempre a favor de Samsung.

Aunque la compañía agrega una pieza más de mala prensa después del escándalo explosivo de los Galaxy Note 7, Samsung pronostica ganancias récord para el 7 de julio de 2017.

Fuente | The New York Times

Destacado Empresas Mundo Real Tecnología Telefonía

Tags: ,

¡Vótala!
Destacadas
Suscripción por RSS
Suscripción por E-mail
Canal Twitter
Fan Page Facebook
Buscador de Marlex Systems
Comparte esta Publicación
Patrocinan Marlex Systems
Sitios Recomendados
Archivo de Noticias