Estás leyendo: Vulnerabilidad en Android permite traspasar la pantalla de bloqueo.
R T F

Vulnerabilidad en Android permite traspasar la pantalla de bloqueo



Screenshot_1Una vulnerabilidad ha sido descubierta en ciertos sistemas operativos de Android, lo que permitiría a un atacante eludir la pantalla de bloqueo y obtener acceso completo a un dispositivo bloqueado. La vulnerabilidad fue descubierta por la Universidad de Texas e informó al equipo de seguridad de Android en junio con una actualización que aparece este mes, lo que soluciona el problema. Las versiones de Android afectadas incluyen la versión 5.0 a través de 5.1.1 “LMY48M”.

La vulnerabilidad se basa en que el atacante tenga acceso físico al dispositivo y que el usuario tenga una contraseña como método de bloqueo. El ataque en sí implica entrar una gran cadena de caracteres en el campo de contraseña, mientras que la aplicación de la cámara está activa. De esta manera el atacante es capaz de desbloquear la pantalla de bloqueo y acceder a la pantalla de inicio. En este punto, el dispositivo está desbloqueado y el atacante tiene acceso completo al dispositivo, incluso con el cifrado activo.

En el siguiente vídeo se puede ver paso a paso la guía en el blog de seguridad de la Universidad de Texas:

Para aquellos que aún no han recibido la actualización, la solución es utilizar un bloqueo de PIN o patrón, que no son susceptibles a este ataque.

Como hemos visto en los últimos años, las vulnerabilidades en pantallas de bloqueo no son nada nuevo en el espacio móvil, un claro ejemplo es iOS que sufre de constantes ataques.

Fuente | NeoWin

Android Seguridad

Tags: , , ,

¡Vótala!
Buscador de Marlex Systems
Patrocinan Marlex Systems
Archivo de Noticias