World of Warcraft: análisis de Battle for Azeroth



Quedan sólo unos días para el lanzamiento de Battle for Azeroth, la nueva expansión del juego más popular de Blizzard, y el contenido previo tiene a los fanáticos con el hype por las nubes. El enfrentamiento eterno entre la Horda y la Alianza vuelve a ser el foco del juego después de haber derrotado unidos a la Legión Ardiente en la entrega anterior. ¡Alerta de Spoilers!

02

Sylvanas Brisaveloz: si no es mío no es de nadie

Al parecer Sylvanas Brisaveloz, nombrada Jefa de Guerra de la Horda por el mismo Vol’jin antes de morir, ha estado teniendo una mala semana. Uno de los grandes eventos previos a la salida oficial de Battle for Azeroth, el próximo 14 de agosto, ha sido la invasión de la Horda a la Costa Oscura, territorio ubicado en Kalimdor y que es controlado por la Alianza. Esta invasión, que seguimos a través de una serie de misiones asignadas por la mismísima Sylvanas, termina con la quema de Teldrassil, el árbol del mundo, hogar de los Elfos de la Noche.

01

Hay especulaciones acerca de las razones de Sylvanas para haber tomado una decisión tan drástica. Según algunos jugadores, es para poder controlar un punto estratégico de Kalimdor, ya que se trata de una ruta marítima importante, pero al mismo tiempo le ha dado un duro golpe a la moral de la Alianza destruyendo un símbolo de esperanza. O quizás Sylvanas, como muchas personas, sólo quieren ver el mundo arder. Como sea, las verdaderas razones las conoceremos el 14/08. O no.

La batalla por Lordaeron: el golpe de la Alianza

03

Si bien entre los planes del joven rey Anduin Wryn no estaba el enfrentarse a la Horda después de los acontecimientos que los habían unido en Legión, la destrucción sin piedad de Teldrassil por parte de Sylvanas lo ha llevado a tomar la decisión de recuperar la Fortaleza de Lordaeron, ubicada sobre Entrañas, esta última hogar de Los Renegados liderados por Sylvanas.

07

Pero como dijimos anteriormente, algunas personas sólo quieren ver arder el mundo, y Lady Sylvanas no le entregará Lordaeron en bandeja de plata a la Alianza.

06

Algo que nos llama la atención de estas dos gestas en las que participamos, y que llevan a los lamentables hechos ya mencionados, es el notorio desacuerdo entre Sylvanas y Varok Colmillosauro. Ya se veía un adelanto de esto en la Costa Oscura, cuando Colmillosauro le perdona la vida a Malfurion Tempestira (después de haberlo atacado por la espalda), en contra de los deseos de Sylvanas que le había pedido que lo rematara y se reuniera con ella en la playa. Pero Varok es un soldado veterano, las guerras y batallas que ha peleado han sido poniendo el honor por sobre todas las cosas.

04

En el asalto a la Fortaleza de Lordaeron nuevamente hay desacuerdos entre Sylvanas y Varok. Este último insiste en que prefiere morir con honor, y Sylvanas, bueno, sólo quiere quemarlo todo. Y no es sólo nuestra opinión. Al parecer Blizzard le ha estado dando una buena razón a los jugadores de la Horda para creer que los desarrolladores tienen una inclinación por la Alianza.

08

Y esto no es sólo una opinión conspiranoica de los fans del juego. Vemos acá que esta notoria división entre Sylvanas y Varok tiene a una Horda un tanto dividida. A modo de ejemplo, en el asalto a la Fortaleza de Lordaeron, tenemos jugadores que, en el campo de batalla, deben elegir entre solicitar a unos “proveedores” una máscara para evitar ser afectados por el añublo (sustancia química que convierte a las personas en zombies) al pelear contra la Alianza, o de plano una máscara y también un dispensador de añublo.

09

Tal como lo ven algunos jugadores, la primera opción es estar del lado de Colmillosauro, peleando con honor. La segunda, es estar con Sylvanas e infectar todo a tu paso.

10

Se ve, durante la gesta, el momento en que las instrucciones de Sylvanas y los consejos de Varok están en lados opuestos: Sylvanas, instando a destruir todo y a todos, y Colmillosauro pidiendo que pelees con honor. En última instancia, es decisión del jugador, pero vemos que obviamente Blizzard hasta el momento ha hecho ver a la Alianza como los buenos y la Horda como los malos. Lo que nos lleva al siguiente punto: Jaina.

Jaina: la entrada de una campeona

11

En Warbringers: Jaina, vemos a una Jaina que, habiendo sido la responsable directa de la muerte de su padre, vuelve a las ruinas de Theramore.

12

La Batalla por Lordaeron ha sido la forma de Blizzard de redimir el pasado oscuro de Jaina según los fans de la historia del juego. Cuando la Alianza ya ve todo perdido tras el ataque de parte de la Horda con el añublo, hace la entrada La Hija del Mar.

14

Logramos entender el propósito de la visita de Jaina a las ruinas de Theramore en Warbringers, cuando al final levanta un barco desde las aguas, probablemente el buque que usó su padre en el ataque a Theramore. En este buque es que hace entrada en la Batalla por Lordaeron, salvándole el día al rey y a la Alianza.

15

Es lo que se ha visto hasta el momento, y ha dejado a los jugadores con la idea de que, nuevamente, Blizzard quiere mostrar a Sylvanas y a la Horda como los villanos. Recordemos que en Legión quedó la sensación en la Alianza de que Sylvanas los había traicionado en el asalto a la Costa Abrupta al tocar la retirada cuando estaba viendo caer a los hérores de la Horda y la Alianza bajo las fuerzas de la Legión Ardiente.

18

Hoy, nuevamente, Sylvanas hace de mala de la película, cuando la Alianza logra entrar a la Fortaleza de Lordaeron, y decide que si no es suya, no es de nadie.

17

Sola en el trono se ve rodeada de los héroes de la Alianza: el rey Anduin, Cringris, Alleria y Jaina. Pero no es nada que no haya planeado, o al menos previsto, ella misma. Tiene una última carta que jugar.

19

Después de un diálogo épico entre Sylvanas y Anduin Wryn, la jefa de guerra de la Horda hace una salida de escena monumental.

20

Si la Alianza quería hacerse de la Fortaleza, pues bien, ahí la tienen, suerte dándole algún uso práctico. Lordaeron y gran parte del terreno, incluida las torres de los zepelines y Rémol, han quedado cubiertas por el añublo, lo que hace que la zona sea completamente inhabitable al igual que Gilneas.

21

El lanzamiento mundial de Battle for Azeroth es el próximo 14 de agosto, y desde Blizzard informan que lo harán de forma simultánea en todos los continentes. Estaremos atentos a ello para comentarles que nos ha parecido la nueva expansión, las nuevas modalidades y si de alguna forma Blizzard le dará un giro a la historia que, hasta ahora, nos ha dejado con la sensación de que la Horda son los malos, y la Alianza los buenos.

22

World of Warcraft: Battle for Azeroth, ya está disponible para comprarse en la página de Blizzard, lo que da acceso al reclutamiento de las Razas Aliadas tanto para la Horda como para la Alianza (requiere de un logro) y una subida de personaje a nivel 110.

Destacado Tecnología Videojuegos

Tags: , , , ,

¡Vótala!
Destacadas
Suscripción por RSS
Suscripción por E-mail
Canal Twitter
Fan Page Facebook
Buscador de Marlex Systems
Comparte esta Publicación
Patrocinan Marlex Systems
Sitios Recomendados
Archivo de Noticias