🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

15 cuernos tenía el dinosaurio que se encontró en Utah

Por Redacción
Publicado el 24 de septiembre del 2010
2 minutos de lectura • 303 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de septiembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

kosmoceratops
Fueron dos las especies que se hallaron en el estado de Utah, Estados Unidos. Fósiles de gigantescos dinosaurios que aparecieron y que de los cuales uno se destaca por poseer quince cuernos.

Los dos especímenes encontrados eran parientes de los Triceratops y miembros de la familia de los ceratopsianos, lo que significa que son aquellos que poseen cuernos en la cabeza.

Uno de los más grandes fue llamado Utahceratops gettyi, su característica principal era que poseía un cuerno en la nariz bien largo.

Uno de los investigadores, Mark Lowen, lo describió como “un rinoceronte gigante con una cabeza ridículamente desproporcionada”.

El segundo fue llamado Kosmoceratops richarsoni y, con total de quince cuernos en su cabeza, es una de las cabezas más adornadas descubiertas hasta el momento.

La distribución de estos cuernos es la siguiente, poseía un cuerno sobre la nariz y otro encima de cada ojo, también tenía uno en cada pómulo y diez a lo largo de la parte posterior del collar de escamas.

kosmoceratops_uthaceratops
Scott Sampson, del Museo de Historia Natural de Utah, y director de la investigación dijo lo siguiente. “El Kosmoceratops es uno de los animales más asombrosos que hayan existido, con una enorme calavera adornada con un surtido de campanillas de hueso y silbatos”.

Este mismo explico que a pesar de su horrible apariencia, es imposible que estos animales utilizaron sus cuernos en defensa propia “muchos de estos curiosos rasgos les habrían servido muy poco como armas para mantener a algún atacante a distancia”

Los paleontólogos están realmente entusiasmados con los hallazgos hecho en Utah, tanto es así que el doctor Sampson señalo que ahora es “un tiempo muy interesante para ser paleontólogo”.

“Con tantos nuevos dinosaurios descubiertos cada año, podemos tener la certeza de que nos aguardan muchas sorpresas en el sur de Utah”.

Vía | BBC Online