40 millones de números de tarjetas de crédito fueron robadas desde Target
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 19 de diciembre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Target informó que las cuentas pueden haber sido afectadas entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, entre las que se encuentran las transacciones hechas en el “Black Friday” y el “Cyber Monday”, dos de los días con mayores compras online en el año.
Krebs on Security informó por primera vez sobre el robo el miércoles y el incidente fue confirmado más tarde por Target. “Hemos determinado que la información involucrada en este incidente incluyó nombres de clientes, números de tarjetas de crédito y débito, fechas de caducidad y los códigos de seguridad de tres dígitos en el reverso de las tarjetas”, señalaron desde la compañía.
La tienda, que informó de inmediato a las autoridades e instituciones financieras una vez que se dieron cuenta del hecho, trabaja con una firma externa de pesquisas forenses para investigar lo sucedido, y están dedicando los recursos necesarios para resolver el problema.
Target Corp. dijo que los clientes que hicieron compras en sus tiendas en Estados Unidos durante el período en cuestión y que sospechen de alguna actividad inusual o no autorizada en sus cuentas, deben llamar al teléfono 866-852-8680. El robo de identidad también se puede denunciar a la policía o a la Comisión Federal de Comercio.
Aunque la empresa no reveló cómo se produjo la violación de seguridad, dijo que ha resuelto el problema y los clientes pueden continuar con sus adquisiciones. El problema para Target es que la noticia sale a la luz cuando la temporada de compras de fin de año está en su mayor apogeo y puede resultar una amenaza, ya que espantaría a los clientes temerosos del robo de sus datos personales.
“La prioridad en Target es conservar la confianza de nuestros clientes, y hemos tomado medidas rápidamente para resolver este problema, de manera que pueden comprar con confianza”, señaló el presidente de la compañía, Gregg Steinhafel, en un comunicado.
Fuente . Neowin
Continúa Leyendo
La SEC aprueba la Bolsa de Valores de Texas, un nuevo hito financiero
La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, conocida como SEC por sus siglas en inglés, ha dado luz verde a la …
Mario Guevara, conocido periodista hispano en Estados Unidos deportado a El Salvador
La libertad de prensa es un pilar fundamental en cualquier democracia, y cuando un periodista es detenido y deportado, …

