6 meses de prisión a quien cree cracks de programas y los distribuya en línea
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de octubre del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El Juzgado de Pontevedra ha condenado a un joven de 26 años a la pena de 6 meses de prisión por un delito contra la propiedad intelectual luego de que dicho internauta realizase un crack para una aplicación sin haber pagado una licencia.
De acuerdo a los informes, la policía seguía el rastro desde este joven desde hace unos nueve meses, fecha en que la compañía propietaria del software denunciase los hechos. Según los sondeos de la propia compañía, habrían circulando en internet, varias copias ilegales del software en cuestión.
Mientras que el joven no podrá ejercer ninguna labor relacionada con la informática, deberá pagar, además, un valor bastante alto al titular de los derechos de autor del software pirateado.
Hasta el momento, la ley Española señala que “Será castigado también […. quien fabrique, importe, ponga en circulación […. programas destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.” Este punto indica directamente que el realizar cracks de programas es un delito.
Vía | EFE
Continúa Leyendo
Los juegos para celulares, el nuevo negocio digital
Con la llegada de los smartphones como el popular iPhone o el Nokia 5800, o cualquier teléfono con …

Páginas para descargar o escuchar música gratis en Internet
En este apartado, te mostraremos algunos sitios web característicos para poder escuchar o descargar …