🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Acuerdo legal deja a Nokia con $80 millones en los bolsillos

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 27 de diciembre del 2011
2 minutos de lectura • 310 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de diciembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

**

money
El gigante móvil finlandés Nokia, ha recibido un último regalo de Navidad en forma de un acuerdo de $ 80 millones del fabricante de impresoras japonés Seiko Epson, siguiendo quejas en los EE.UU. y el Reino Unido de que la empresa estaba violando leyes de competencia.

**

En un comunicado publicado en su página web, “Solución de demanda y anuncio de pérdidas Extraordinarias”, Seiko Epson, señaló que, si bien la compañía ha negado responsabilidad en la demanda de fijación de precios de LCD, el impacto en su negocio y los costos legales dañaran a la empresa más que un pago compensatorio.

En noviembre de 2009, Nokia presentó demandas en los Estados Unidos y el Reino Unido en contra de Epson y sus empresas subsidiarias incluyendo Epson Imaging Devices Corporation alegando violaciones de las leyes antimonopolio y de competencia. Epson ha negado responsabilidad y defendió vigorosamente las demandas. Debido a los efectos en curso de las demandas de su negocio y los gastos de litigio en curso, aun así, la compañía ha determinado que la solución del litigio es el mayor interés de Epson”.

La compañía pagará a Nokia $ 80 millones en total y el fabricante de móviles finlandés renunciará a todas sus demandas en contra de Epson y sus afiliados.

Las demandas de Nokia en los EE.UU. y el Reino Unido acusaron a los fabricantes de LCD y CRT de participar en la fijación de precios de más de una década, incluyendo no sólo Epson, sino también Hitachi, LG, Philips, Samsung y muchos otros fabricantes de pantallas asiáticas.

Como resultado de la liquidación, Seiko Epson ha dicho que será una “extraordinaria pérdida en sus resultados de negocios para el tercer trimestre del año fiscal que termina en marzo de 2012,” pero espera entregar su pronóstico para todo el año, que sería el 14 de noviembre 2012.

Via: Thenextweb

Continúa Leyendo