Adobe: El fallo más grande de seguridad en la web
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 16 de agosto del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Acrobat Reader, Adobe AIR y también Flash Player son tres de las aplicaciones más conocidas y usadas por internautas en todo el mundo, el primero, para abrir documentos PDF, un formato muy extendido. El segundo para crear aplicaciones flash pero basadas al escritorio; y el tercero, el popular sistema de reproducción de archivos flash.
Quizás el tercero sea el software más extendido de la compañía: tanto, que hasta los grandes de los vídeos en línea lo utilizan, como Youtube, y por lo mismo, Adobe debe estar muy preocupado porque un reciente fallo de seguridad de toda la gama de productos de Adobe que podría permitir a un atacante hacerse con el control de la máquina.
El problema radica en el archivo authplay.dll que se instala con cualquier aplicación de la familia de productos de Adobe, y que es vulnerable a colgar el equipo o a permitir la manipulación de terceros.
La compañía de seguridad Trusteer indicó que probablemente Adobe se encuentre en lo que podría ser el fallo de seguridad más grande de la web, debido a la extensión y captación de usuarios de sus productos que al día de hoy son casi necesarios. El problema de Adobe está en que aún habiendo creado un parche, ha sido incapaz de poder hacerlo llegar a sus usuarios.
“Adobe enfrenta uno de sus mayores retos de seguridad, y uno de sus mayores dolores es el sistema de actualizaciones. Por alguna razón, no es efectivo al distribuir los parches de seguridad” indicó el CEO de Trusteer, Mickey Boodaei.
Otro de los grandes problemas es la multiplicidad de navegadores: mientras en Internet Explorer, Flash Player se usa como control ActiveX, en otros navegadores se usa como Complemento o plugin. Por lo mismo, los usuarios no pueden sólo actualizar uno y dejar el otro aún sin parchar, sino deben actualizar los dos.
Los usuarios de Flash Player pueden descargar una versión que no tiene problemas desde la página oficial de Flash Player , los usuarios de Adobe AIR pueden hacer lo mismo descargando la actualización del programa desde aquí , mientras que los usuarios de Adobe Reader debería el sistema de actualizaciones automáticas ofrecerles la descarga de la nueva actualización.
Sitio Oficial | Adobe Security Bulletin: APSB09-10 (Adobe.com)
Continúa Leyendo
Sitio web para comprobar si un archivo tiene virus
Cuando necesites escanear un único archivo y no quieras instalar todo un antivirus, puedes usar un …

Kaspersky Virus Removal Tool, herramienta gratuita para eliminar virus
Kasopersky también ofrece soluciones de seguridad completamente gratuitas, como este programa …