🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Adobe Reader es la aplicación más peligrosa y vulnerable del mercado

Por Alan Rodriguez
Publicado el 11 de marzo del 2010
1 minuto de lectura • 198 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de marzo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Adobe Reader
Según algunos datos publicados por la firma de seguridad informática F-Secure, actualmente Adobe Reader (el lector de archivos PDF “oficial” de Adobe) es la aplicación que mayores peligros tiene de cara al usuario, toda vez que se trata del software más explotado por los ciberdelincuentes.

Y es que durante el ya extinto año 2009, el 49% de los ataques diseñados para distribuir malware y código malicioso entre los usuarios se llevó a cabo aprovechando las vulnerabilidades y fallas del popular lector de PDF desarrollado por Adobe, dejando muy por detrás a Microsoft Office que en años anteriores había sido la principal vía para estos ataques:

Gráfico de aplicaciones atacadas

Cabe resaltar que la mayor parte de los ataques que se llevan a cabo mediante Adobe Reader, aprovechan la capacidad de esta aplicación para ejecutar código Javascript embebido dentro de cualquier fichero PDF. Obviamente una solución “temporal” es deshabilitar manualmente el soporte de esta tecnología en las preferencias del lector de PDF.

Otra opción recomendable para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, es utilizar algún otro lector de PDF alternativo como Foxit Reader o Sumatra PDF, así como deshabilitar la visualización de archivos PDF dentro del navegador web.

Fuente: Mundo Geek

Continúa Leyendo