🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Ahora China arremete en contra de Apple

Por Sander Wilson
Publicado el 12 de julio del 2014
2 minutos de lectura • 322 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 12 de julio del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

iphone_5s
Primero fue en contra de Microsoft, al prohibir el uso de Windows 8 en el gobierno. Ahora los medios estatales chinos ponen al iPhone en la categoría de amenaza para la seguridad nacional, esto debido a la capacidad de estos dispositivos de ubicar la localización de los usuarios. El control gubernamental de la red CCTV informó el viernes que Apple permite que los usuarios puedan ser rastreados y se pueda revelar información acerca de ellos.

Según un investigador entrevistado por la cadena televisiva, se trata de datos sensibles, y si se accede a ellos se podía difundir la situación económica del país, e “incluso secretos de Estado”.

No es la primera vez que Apple ha sido objeto de crítica por parte de medios estatales chinos, quienes acusan a la compañía de facilitar los datos de los usuarios a las agencias de inteligencia estadounidenses, además de asegurar que no tienen un buen servicio al cliente.

Otras empresas también han sido objeto de los ataques del gobierno chino. Algunos servicios de Google han llegado al mes de interrumpidos. Cisco Systems e IBM, se han visto en el fuego chino debido a que analistas las han calificado como “efecto Snowden”, por las ya conocidas revelaciones del ex analista de la NSA, Edward Snowden, sobre el espionaje de Estados Unidos.

Sin embargo, hay quienes creen que el gobierno chino crea este tipo de controversias por otras razones. En Estados Unidos hay un mercado libre, pero en China, el gobierno ejerce control sobre algunas industrias clave, lo que incluye operadores de redes y fabricantes de dispositivos. Entonces, el gobierno crearía estas sospechas contra los productos que no son chinos para brindar un impulso a las empresas nacionales.

Además, como Apple tiene sus servidores ubicados en los Estados Unidos, para China el gobierno norteamericano puede hacer demandas de información secretas sobre sus datos. Dicha información podría indicar dónde se encuentran las instalaciones ocultas del gobierno.

Fuente | CNN

Continúa Leyendo