🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Alemania recomienda a los usuarios no utilizar Internet Explorer

Por Alan Rodriguez
Publicado el 01 de febrero del 2010
1 minuto de lectura • 200 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 01 de febrero del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Internet Explorer bloqueado en Alemania
El gobierno Alemán, a través de su Oficina Federal para la Seguridad en Tecnologías de Información (mejor conocida como BSI), ha emitido una recomendación a todos los usuarios de Internet Explorer para que cambien a otro navegador web alternativo como Mozilla Firefox, Opera o Google Chrome.

Este comunicado del gobierno Alemán y su consejo de Seguridad Informática se ha hecho llegar a todos los ciudadanos bávaros que utilizan cualquier versión de Internet Explorer, recomendación que seguirá vigente al menos hasta que Microsoft solucione una vulnerabilidad crítica implicada en el ataque cibernético de China contra Google.

Por supuesto, la respuesta de la compañía de Redmond no se hizo esperar y unas pocas horas después del anuncio dado a conocer por el gobierno Alemán, Microsoft emitió un comunicado en donde afirma que dicho problema implica un riesgo muy bajo para los usuarios e inclusive se puede solucionar reforzando la seguridad de Internet Explorer.

Sin embargo, la BSI también dio a conocer que ni siquiera el “Modo Protegido” de Internet Explorer es suficiente para mantener a los usuarios completamente a salvo de esta vulnerabilidad, misma que puede ser explotada por un hacker o ciberdelincuente para acceder a la información del usuario.

Vía: Ciberwolf

Continúa Leyendo