¿Alguna vez se te a pegado una canción?
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 29 de mayo del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
En un experimento se pidieron a internautas francoparlantes que puntuaran 100 canciones pop según su capacidad de hacerse pegadizas.
El primero fue para Ça fait rire les oiseaux, de La Compagnie Créole, seguida de I Will Survive (Gloria Gaynor), Don’t Worry, Be Happy (Bobby McFerrin), Live Is Life (Opus) y Singing in the Rain (Gene Kelly).
Luego los investigadores citaron a 18 músicos profesionales y a 18 personas comunes y corrientes a que tararearan y grabaran sus canciones “obsesivas” y anotaran su estado mental antes y después. Y notaron la diferencia, la canción pegadiza se mantenía durante más tiempo en la cabeza de los músicos.
La conclusión del experimento fue que el fenómeno sucede principalmente cuando las personas tienen un estado emocional positivo y se mantienen ocupados en actividades no intelectuales como caminar, que requiere poca concentración.
Vía | Canciones pegadizas&utm_content=Google+Reader)