Amazon podría vulnerar los derechos de autor por leer libros "en voz alta"
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de febrero del 2009, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Si bien esto puede notarse muy simple, una entrevista dada por Paul Aitken, director ejecutivo de Authors Guild, indica que esta función podría vulnerar los derechos de autor, debido a que la obra llegaría a más personas de las que probablemente pudo ser comprada.
Algunas partes de la blogósfera han partido en cólera, indicando que incluso hasta nuestros padres, cuando nos leían cuentos antes de ir a la cama estarían atentando contra los derechos de autor por reproducir audiblemente un libro con marca registrada y llegando a oídos que nunca habrían comprado el texto.
Abogados han saltado a la defensa del método de lectura del Kindle 2 indicando que si se está en un ambiente privado y personal, no hay ruptura a la marca registrada del mismo, puesto que el único usuario que esté escuchando sería quien realmente compró la obra.
Finalmente, si los autores de libros no están contentos con la marca registrada de los mismos y la posible violación que podría suponer que “oídos no autorizados” escuchen una obra que no han comprado, perfectamente pueden poner fin al acuerdo con Amazon y su Kindle 2, es decir, la solución está a la mano.
¿Qué crees tú? ¿Es legal leer un libro en voz alta?
Vía | WSJ