🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Amazon regala 6.116 copias de un libro por error

Por Gottlieb Bustos Schulze
Publicado el 04 de noviembre del 2011
2 minutos de lectura • 354 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 04 de noviembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

amazon
Conozcan a James Crawford, un autor independiente que publicó su novela, “Blood Soaked and Contagious”, en las diversas plataformas digitales que ahora permiten a escritores un control sin precedentes sobre su trabajo. Si usted no sabía, Amazon tiene una cláusula en su contrato que no se puede publicar su novela en una plataforma de la competencia, y a través de su publicación directa en su mercado Kindle, y cobrar un precio más bajo que en las otras tiendas. Esto garantiza que Amazon siempre tiene un precio competitivo.

Eso no es especialmente atroz. Pero cuando las cosas van mal, Amazon necesita reconocer sus faltas. Mr. Crawford tenía un fragmento del capítulo tres de “Blood Soaked and Contagious” en la plataforma Nook y se la estaba dando a cambio de nada. Esto no es anormal, ya que estaba tratando de enganchar a la gente con la primera parte del libro, y convencerlos de querer toda la novela. Amazon se confundió con la muestra como la obra completa, y redujo el precio de la novela en su plataforma a cero.

A continuación, procedió a regalar unas 6.116 copias del libro. El autor había estado cobrando $5.99 por tomo, previamente, por lo que la cantidad de dinero aquí no es trivial. La respuesta de Amazon ha sido que “investigamos toda la cadena de eventos y nos pondremos en contacto con Crawford en un día o dos”. Eso no es lo suficientemente bueno, como se pueden imaginar. Esto es lo que el escritor le dijo a PaidContent:

“Se mantienen por los términos del contrato (es decir, sin compensación por su error). Están agradecidos por mi ayuda, como un caso de prueba / entrenamiento en servicio al cliente. Ellos nunca han visto un problema como este antes. Mis preocupaciones no se tramitarán con prontitud suficiente. Mi problema no se trató de una manera empática.”

Está modificado en lo más mínimo para mantenerla lo más puro posible. Amazon se retractará, pagará al hombre por la distribución de su contenido. Pero hasta que lo haga, habrá una cierta y nueva vacilación entre los autores antes de negociar con la empresa.

Via: Thenextweb

Continúa Leyendo