🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Android, nuevamente demandado por trolls de patentes

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 20 de diciembre del 2011
2 minutos de lectura • 365 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 20 de diciembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Android
La empresa británica BT ha decidido comenzar una demanda contra Google y varios de sus productos de Android, incluyendo Maps, Google Plus, el mismísimo Android Market, Google Docs y Google Music debido a que, aseguran como cualquier otra empresa interesada en agarrar dinero del éxito de otros, que infringen varias de sus patentes.

Una de las patentes de las que ellos alegan ser propia y que es parte de la demanda se llama “Sistema de provisionamiento para redes de comunicaciones”, que BT patentó en la década del 90. Esencialmente, se reduce a una aplicación que verifica si el teléfono está conectado a la web mediante Wi-Fi o 3G y elegir transmitir a un ancho de banda diferente. Google, según BT, infringe esta patente con Google Music y con su Android Market.

Otras patentes que forman parte de la demanda, que se puede encontrar de manera íntegra en Scribd, son acerca de los sistemas de navegación GPS, donde Google Maps es quien supuestamente sale perdiendo; la información basada en la ubicación geográfica, de la cual, según dice BT, casi todas las aplicaciones en Android la infringen; y la administración de derechos digitales, que forma parte de la seguridad del Android Market.

La demanda busca que Google pague un royalty por cada teléfono que se produzca con Android que, de acuerdo con el presidente de productos para móviles de Google, Andy Rubin, es una cifra bastante alta pensando que hay más de 500 mil teléfonos con Android activándose cada día.

Una demanda similar es la que permite a Microsoft percibir —hasta muchos más ingresos que vendiendo sus propios móviles— algunos dólares por la venta de teléfonos con Android por parte de HTC y Samsung, quienes deben pagar un valor por cada teléfono manufacturado.

Sinceramente veo que vamos de mal en peor: en vez de trabajar juntos y lograr soluciones mucho mayores, como una alianza estratégica similar a la que Microsoft y Nokia realizaron, pareciera ser que todas las empresas quieren parte del éxito de Google y Android, cuando en la práctica podría funcionar mucho mejor si se unieran en vez de andar haciendo guerras perdidas. Lamentable.

Vía | Wired

Más Información | BT: Complaint for Patent Infringement

Continúa Leyendo