Android rompe registros de malware
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de noviembre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Android es más vulnerable a la explotación que Windows Phone de Microsoft o iOS de Apple, en parte, ya que se necesita un enfoque más abierto, con menos supervisión, mientras que los segundos funcionan más como un jardín amurallado.
Con el móvil, los delincuentes sin duda tienen acceso a los datos más sensibles a cuando lo hacen con un PC. McAfee cita dos ejemplos en particular, NickiSpy.A, y GoldenEagle.A, grabando conversaciones telefónicas de los usuarios durante un largo período de tiempo. Esto nos lleva al robo de identidad y peor.
Otro tipo de malware, como LoveTrip, inscribe al dispositivo infectado en servicios de tarificación Premium-SMS y elimina todos los mensajes de confirmación de suscripción. Esto significa que le cobran una gran suma de dinero, no sólo por algo que no contrató, sino por algo que ni siquiera conoce.
Las formas más tradicionales de malware también están haciendo progresos en el móvil. DroidDeluxe fue citada como un ejemplo de un root exploit, que permite al software malicioso salir de la aplicación del sandboxing que normalmente protege los dispositivos y obtener el control total del sistema.
Todavía hay algunas buenas noticias en el informe. Los niveles de spam han estado cayendo desde 2007, gracias en parte a los esfuerzos de Microsoft y otras empresas contra los botnets, pero las estafas de phishing son cada vez más sofisticadas.
Aunque las cifras siguen siendo bajas, las estafas spearphising son cada vez más peligrosas. Spearphising es un verso blanco de la estafa de phishing estándar, dirigido a un usuario muy específico o grupo de usuarios. Estos ataques generalmente instalan malware en los ordenadores infectados, o facilitan algún tipo de robo de identidad.
El 2011 ha sido un año muy difícil para la seguridad cibernética y el aumento de malware en dispositivos móviles es especialmente preocupante. Dado que gran parte de nuestra comunicación ocurre a través de teléfonos móviles, los riesgos son incluso mayores que en los escritorios ya que la información no sólo es financiera, sino muy personal. Una vez que tengan acceso a las conversaciones privadas de los usuarios, puede ser sólo cuestión de tiempo hasta que los criminales cibernéticos entren en el juego de chantaje también.
Via: Neowin
Continúa Leyendo
Ser un desarrollador Android es más difícil: tiene el doble de errores de facturación que iOS
Las aplicaciones con suscripciones están en auge en 2025, pero la experiencia no es igual en todas las plataformas …
Youtube experimenta con una nueva interfaz de usuario
La plataforma de videos más popular del mundo, YouTube, está probando cambios radicales en la interfaz de su aplicación …

