🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Android también registra tu ubicación, pero sólo con tu consentimiento

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 25 de abril del 2011
2 minutos de lectura • 326 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 25 de abril del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Geolocalización Google Android
Desde hace aproximadamente una semana un fuerte éxtasis se ha generado luego de que el iOS captara todas las ubicaciones y además los puntos de acceso wi-fi en un archivo de texto accesible por todos y que demuestra que Apple registra dichos datos para su bien. Luego de ello, Android estuvo en el punto fuerte de la palestra indicando que se había encontrado un archivo que contiene exactamente los mismos datos que se encontraron en iOS.

Lamentablemente, para aquellos usuarios que se interesaron en hacer una noticia donde no la había, Android no es pecador de la misma manera que iPhone puesto que Android registra las ubicaciones y puntos de acceso wi-fi a los que se conecta sólo si tu admites que esto se realice.

Google salió al paso ayer cuando se realizó este éxtasis de que Android también estaría, ilegalmente y sin autorización, registrando las ubicaciones de los usuarios de telefonía móvil, pero indicó que se trata de una función que perfectamente puede ser desactivada y que es el usuario quien decide si registrar sus ubicaciones -y, por consiguiente, enviarla a los centros de datos de Google- o deshabilitarla y manejarse como un cliente de Android más.

Adicionalmente, la información es anónima: no se envían datos como el número de teléfono o nombres asociados. Es más, ni siquiera existe una conexión entre los datos enviados y la cuenta Google asociada. A los registros se les asigna un identificador único que no guarda relación con el teléfono.

Finalmente, Google pudo salir al paso de esta información que, la verdad, al momento de leerla por primera vez, no mereció tanta importancia como el uso que actualmente Apple está dando a estos datos. Apple, por su parte, aún no ha indicado nada relacionado con la geolocalización de sus usuarios.

¡Por cierto! Con esta aplicación (link eliminado) puedes ver en tu teléfono Android los datos que se han recopilado, pero requiere que tengas tu teléfono rooteado.

Vía | Phandroid

Continúa Leyendo