Antevenio sancionada por obtener datos de menores sin el permiso de los padres
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 08 de abril del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Quien ha sido la que ha impartido estas multas ha sido la Agencia Española de Protección de Datos, que luego de ver que Antevenio había recopilado datos de un menor sin el consentimiento de los padres, comenzaron a enviarle publicidad de tarjetas de crédito (WTF!?).
El acto realizado por Antevenio fue conseguir los datos del menor para entregárselos a empresas terceras quienes enviaron publicidad al mismo.
Una de las cosas que además destaca la Agencia Española de Protección de Datos es el hecho de que las webs que recaben información de los usuarios deberían contar con alguna aplicación que permita calcular la edad de los mismos, con el fin de evitar usar sus datos personales con fines publicitarios.
Más Información | HoyTecnología