Aplicaciones de pago gratis en iPhone y Android de manera legal
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 22 de junio del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Cuando alguien nos dice que una aplicación de pago la podemos tener gratis en nuestro teléfono, generalmente nos imaginamos un Jailbreak (y Cydia) en iOS o un acceso Root (y un black market) en Android. Otros tienen una imaginación un poco más fructífera y se ven a sí mismos al mas puro estilo de Harold Finch (Person of Interest) o Nolan Ross (Revenge) hackeando cuanta aplicación les pueda servir. Sin embargo, para quienes no cuentan con el talento de Harold o Nolan, y no se fían de los accesos Root o Jailbreak, hay opciones más fáciles y, no está demás decirlo, legales para obtener alguna aplicación de pago de manera gratuita.
En el caso de iOS (iPhone/iPad/iPod Touch) y Android, tenemos App del día.Y exclusivamente para los usuarios de Android además está AppGratis. Cabe destacar que estas aplicaciones no tienen nada que ver entre si, pues son de distintos desarrolladores.
Todos los días el respectivo team selecciona una aplicación de pago del App Store o Google Play Store, y negocia con sus desarrolladores para conseguir que esta quede liberada por 24 horas, lo que permite a todos los usuarios de iPhone y Android ahorrarse bastante dinero en aplicaciones. A veces lo que se negocia no es una aplicación en sí, sino alguna compra a través de ella, es decir, conseguir un bonus que generalmente debes comprar desde la aplicación (mejoras para un coche, monedas, vidas, etc).
Una vez que las aplicaciones han sido descargadas, éstas pueden ser utilizadas de forma ilimitada, aunque luego vuelvan a ser pagas. Además, si eventualmente cambias de dispositivo, al iniciar tu nuevo smartphone o tablet con la cuenta asociada, puedes obtener de nuevo la aplicación que habías descargado a través de estos servicios.
No todo es hack en esta vida, a veces hay quienes piensan en quienes quieren aplicaciones gratis de forma legítima.
Descargas: iOS (link eliminado de la app store) | Android
Continúa Leyendo

Probamos Inbox, la nueva apuesta de Google para gestionar tu correo electrónico
Google ha lanzado Inbox, un nuevo servicio de gestión del correo electrónico, y lo hemos probado …

App chilena gana el Torneo Internacional Universitario de Aplicaciones Móviles
“Laika” es el nombre de la aplicación móvil triunfadora en el Torneo Internacional …