🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Apple confirma la compra de Beats Electronics por 3 mil millones de dólares

Por Sander Wilson
Publicado el 28 de mayo del 2014
2 minutos de lectura • 268 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 28 de mayo del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

beats-audio
Ya es oficial: Apple ha comprado Beats, que incluye tanto el hardware Beats Audio y Beats Music, el servicio de streaming de radio, que fue fundada por el rapero Dr. Dre y el ejecutivo de la industria musical, Jimmy Iovine. El acuerdo había sido informado a principios de este mes, y se decía que era en un valor estimado de 3,2 mil millones dólares, pero un reciente reporte del New York Post dijo que se redujo a 3 mil millones, con 2.6 mil millones en efectivo y 400 millones en acciones.

Generalmente Apple realiza compras pequeñas de startups y empresas de las que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar, de modo que Beats es un cambio considerable para la empresa. La última adquisición de alto perfil que hizo Apple fue NeXT.

Teniendo en cuenta la dimensión de esta adquisición, Apple está siendo un poco más comunicativo sobre el acuerdo de lo que ha sido sobre otros en el pasado. Apple indica que Beats Music continuará estando disponible y funcionando como antes (incluso en otras plataformas). También como parte del acuerdo, los cofundadores de Beats Iovine y Dr. Dre se unen el equipo directivo de Apple.

Los márgenes de beneficio de Beats en el mercado de los auriculares son considerablemente grandes. La gama alta de sus productos ronda los 450 dólares, bastante dinero tomando en cuenta que los costes de producción están cerca de los 14 dólares, según The New York Times. Beats también ha entrado en el negocio de música en streaming, haciendo la competencia a grandes rivales como Pandora y Spotify.

Fuente | TechCrunch

Continúa Leyendo