🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Apple contrata al gerente de datacenters de Yahoo, posiblemente para trabajar con iCloud

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 24 de octubre del 2011
2 minutos de lectura • 213 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 24 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Scott Noteboom, ahora en Apple
Apple está intentando ampliar su cuota de empleados para poder mantener la nueva idea que pusieron a funcionar tras la actualización de iPhone e iPad a iOS5: iCloud. Para ello, ha decidido ofrecer un trabajo en Apple al ahora ex-gerente de datacenters de Yahoo quien estuvo en dicho puesto desde el 2005.

Scott Noteboom es ahora parte de Apple, donde GigaOM, portal especializado en tecnología de Estados Unidos, indica que posiblemente habría una relación entre nuevo soporte para Apple y el trabajo con iCloud, mientras que otros medios reportan que, de acuerdo a la posible venta de Yahoo, Noteboom quería abandonar la compañía, cosa que ha logrado realizar.

Recientemente, Apple ha decidido adquirir por el valor de mil millones de dólares un datacenter en Carolina del Norte, y ya se conocían algunos intentos de traer expertos a Apple, como algunos encargados de datacenters de Microsoft, entre los que destaca Kevin Timmons.

No es novedad que Apple indicó públicamente que una buena parte de los servicios de iCloud serían almacenados en la nube de Amazon y en la Nube de Microsoft, teniendo cada uno una parte relativa de la información pero no centralizada, pero también tiene intereses de mantener una parte de aquella información en sus propios datacenters. ¡Eso es control!

Vía | GigaOM

Continúa Leyendo