🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Apple demandada por hacer que el iPhone 3G quedara lento y obsoleto

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 05 de noviembre del 2010
3 minutos de lectura • 469 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 05 de noviembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

iPhone OS 4
Un grupo de usuarios de iPhone 3G han iniciado acciones legales contra Apple en el Tribunal Supremo de California luego de indicar algo que, a mi gusto, es lo más acertado que existe: que con el lanzamiento del iOS 4 y la salida del iPhone 4, ha forzado a dejar en el obsoletismo al iPhone 3G.

Y es que con las versiones más antiguas de iOS, cuando antes incluso no tenía ese nombre, el iPhone 3G funcionaba a una excelente velocidad. El iPhone 4 enlenteció los dispositivos de los usuarios del iPhone 3G e, indirectamente, ha forzado a dichos usuarios a tener que actualizarse sí o sí a un terminal mejor, es decir, el iPhone 4.

Lo que alegan los usuarios es algo que indirectamente casi todos lo sabemos: Apple conocía de este asunto, y a consciencia, hizo que los terminales cayeran obsoletos para aumentar las ventas del iPhone 4. Además, se preocuparon de que rápidamente las nuevas versiones de iOS integraran más funciones y mayor compatibilidad con nuevas aplicaciones, lo que sin duda dejó en el olvido a los usuarios de las nuevas versiones. ¡Prueba a comparar la velocidad de un iPad o un iPhone 4 con la de un iPhone 3G!

Bibiana Wofford, una de las representantes del grupo de personas que ha iniciado la demanda, indicó que Apple conocía de antemano que estos equipos caerían obsoletos con la nueva versión del iPhone 4 y que el soporte que le está dando Apple a mantener vivo el desarrollo de iOS para iPhone 3G es prácticamente nulo. Adicionalmente señala que todas estas acciones convierten al iPhone 3G en un dispositivo con un poco más utilidad que un Pisapapeles.

Adicionalmente, se señala que Apple debería facilitar el downgrade de iOS 4 a iOS 3 para volver a tener consigo la versión de fábrica del sistema operativo de iPhone, cosa que hasta el momento es un tanto compleja y sólo la realizan los entendidos en el asunto, y al realizarlo, se pierde la garantía del celular en cuestión.

Aún así, y a modo personal, debo notar que la tecnología avanza a pasos agigantados, y se mueve vertiginosamente. Un móvil que ahora es furor, en unos meses será reemplazado por uno mejor y eso el usuario final del equipo debe saberlo. Y aunque la telefonía móvil no para, creo que la demanda contra Apple tiene cierta razón. En lo particular poseo un iPad y he probado la velocidad en un iPhone 4 y la he comparado con el iPhone 3G de un colega y la verdad me ha sorprendido la lentitud que ha tomado el nuevo iOS en dispositivos antiguos. Android, por ejemplo, vela que aún los dispositivos antiguos, como el HTC G1 y el HTC Hero, sigan siendo tan veloces como cuando se compraron, e incluso mejor.

Vía | InfoBAE

Continúa Leyendo