🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Apple desmiente estar trabajando en un iPhone barato

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 11 de enero del 2013
2 minutos de lectura • 293 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de enero del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

A principios de esta semana, un reporte apareció en internet que indicaba que Apple podría estar trabajando en un dispositivo de gama baja y de bajo coste con el fin de incrementar sus ventas y su participación de mercado, que está actualmente acaparado por los dispositivos de gama baja de la competencia. En una entrevista con un periódico Chino, el SVP de Marketing de Apple, Phil Schiller indicó que el rumor era totalmente falso.

Apple siempre ha mantenido uniforme el precio de sus iPhones

La cuota de mercado de los iPhone ha llegado a su máximo en el último cuatrimestre del 2011 y a inicios del primer cuatrimestre del 2012, cuando quedó en un 23% antes de caer hasta los 14.3%. Hablando del tema, Schiller justificó la posición actual de la compañía en el mercado apuntando a la gran cantidad de dispositivos de gama baja que existen en el mercado, segmento al que Apple no estaría para nada interesado en participar.

Crear un dispositivo de gama baja con marca iPhone sería un gran cambio en las prácticas de Apple, quien siempre se ha caracterizado en crear la mejor experiencia de usuario y calidad sobre la cuota de mercado que puede acaparar. Esta forma de trabajar ha siempre caracterizado a la línea de productos de Mac, que carece de productos de gama baja con materiales que podrían considerarse como “baratos”. Apple argumenta que esta forma de trabajo asegura la calidad de todos sus productos.

Schiller alzo criticó la forma de cómo los competidores de Apple expanden su línea de productos de manera demasiado rápida. El ejecutivo asegura que una línea pequeña de producción asegura la máxima compatibilidad entre el software y los accesorios al reducir los esfuerzos entre desarrolladores y fabricantes para asegurar que sus productos funcionen en todos los dispositivos.

Vía | 9to5Mac

Continúa Leyendo