Apple niega haber colaborado con la NSA para vulnerar el iPhone
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 04 de enero del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

La compañía emitió un comunicado el martes en respuesta a un documento filtrado en el que se revela que la NSA había agregado a los iPhones de Apple un programa de spyware denominado “DropoutJeep” en 2008. El documento afirma que una vez que el software se ha instalado en un iPhone, este tiene la capacidad de acceder a los datos del dispositivo, activar el micrófono o la cámara, mensajes de texto y hasta establecer o reducir la ubicación de un usuario mediante las antenas celulares.
“Apple nunca ha trabajado con la NSA para crear una puerta trasera en cualquiera de nuestros dispositivos, incluido el iPhone. Además, no estamos al tanto de este supuesto programa de la NSA enfocado en nuestros productos. Nos preocupamos profundamente por la privacidad y la seguridad de nuestros clientes. Nuestro equipo está trabajando continuamente para que nuestros productos sean cada vez más seguros, pero que también sea fácil para los clientes mantener su software actualizado”, señalaron desde la compañía.
El documento filtrado data de octubre de 2008, lo que implica que estos métodos de espionaje estaban enfocados en los dispositivos más antiguos que utilicen el sistema operativo de Apple. Una fuente familiarizada con el asunto dijo que Apple no cree que tal spyware, si es que existiera, haya atacado su hardware o software, incluyendo el sistema operativo iOS 7.
El documento relativo a Apple es parte de una lista más extensa, y detalla las formas en que la NSA puede acceder a equipos fabricados por Cisco Systems Inc., Juniper Networks Inc., entre otros.
The Wall Street Journal informó en agosto pasado que las agencias policiales estadounidenses y extranjeras utilizan software para activar dispositivos conectados a Internet, tales como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, y convertirlos en puestos de escucha digitales. Estos programas a menudo se crean y se instalan sin el conocimiento del fabricante del dispositivo.
En un comunicado emitido el martes, la NSA señaló que cualquier tipo de interés en la tecnología comercial desarrollada por compañías de Estados Unidos, obedece al uso que le puedan dar objetivos de inteligencia extranjeros. Aunque no admitieron ni negaron estas supuestas actividades de espionaje a los dispositivos móviles, insisten en que el interés de los EE.UU. es garantizar que los usuarios inocentes de esas mismas tecnologías se vean afectados.
Fuente | The Wall Street Journal
Continúa Leyendo
John Ternus, el principal candidato para suceder a Tim Cook en Apple
Apple ha mantenido un equipo directivo sorprendentemente estable durante la última década, considerando su enorme …
Apple creó internamente un rival a ChatGPT para mejorar a Siri
Imagina que Siri, esa asistente de voz que todos usamos en nuestros iPhones, necesita un upgrade masivo para competir …

