Apple patenta sistema para desbloquear automáticamente el iPhone según la ubicación
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 06 de julio del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El sistema funciona de modo que el usuario puede establecer lugares seguros, donde los ajustes, incluida la seguridad, cambian automáticamente para no requerir de un código de acceso o Touch ID, por ejemplo.
“En un ejemplo de uso, el dispositivo identifica aspectos disponibles en una ubicación y determina si los aspectos disponibles coinciden con un contexto de ubicación definido previamente. Si dichos aspectos disponibles coinciden con el contexto previamente definido, el comportamiento del dispositivo o configuración de un dispositivo móvil, pueden ser modificados”, dijo Apple en el registro de patentes.
Debido a que algunos lugares pueden ser más seguros, como la casa de un usuario o en la oficina, estos lugares pueden ser considerados seguros y requieren de seguridad menos estrictos. Por el contrario, algunos lugares pueden ser considerados un riesgo más alto o no seguros. En estos lugares, puede ser deseable implementar protecciones de seguridad más fuertes.
Es decir, podríamos desbloquear el iPhone o acceder a sus ajustes alrededor de nuestra casa, pero estos pueden restringirse mientras estemos en la calle. El smartphone podría determinar su ubicación utilizando la señal del teléfono móvil, las redes Wi-Fi, GPS, Bluetooth o la proximidad del teléfono a otros teléfonos.
Sin embargo, como las redes Wi-Fi a menudo se extienden a cierta distancia fuera del hogar, no se sabe si el sistema será lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que el teléfono ha sido robado, por lo que todavía dentro del alcance de su red Wi-Fi, podría dar a los ladrones el acceso completo al teléfono.
La característica podría extender la seguridad tanto dentro de aplicaciones individuales como en todo el teléfono. Los contactos, calendario y otras aplicaciones se pueden bloquear con un código de acceso cuando no está en una zona segura. Aplicaciones del trabajo también podrían ser liberadas cuando el teléfono entra en la proximidad de la oficina.
La patente también describe un sistema que podría cambiar la pantalla de inicio del usuario en función de donde se encuentra el teléfono, con aplicaciones relacionadas con el trabajo en la pantalla principal cuando se está en la oficina, o en juegos y aplicaciones de ocio cuando está en casa.
El iPhone también podría detectar cuando está en un coche y automáticamente apagar algunas características que podrían ser una distracción, lo que actualmente promete hacer CarPlay de Apple.
Google solicitó una patente muy similar en agosto de 2013, que permite bloquear un dispositivo con una contraseña segura cuando está fuera de casa o la oficina, mientras que en las zonas de seguridad el dispositivo Android se desbloquea de forma fácil. Algunos dispositivos Android también tienen la capacidad de activar o desactivar el Wi-Fi según el lugar desde hace varios años, pero esta no está relacionada con la geolocalización.
Es probable que Apple incluya servicios de localización más avanzados, incluida la configuración de seguridad del dispositivo como se describe en la patente, dentro de la próxima versión del software del iPhone, iOS 8, que fuera dado a conocer en la WWDC en junio, pero no se han pronunciado al respecto.
Fuente | The Guardian
Continúa Leyendo

Apple elimina la palabra "Gratis" de las aplicaciones libres de la App Store
A todos nos encanta cuando algo dice ##“Gratis”##. Un libro, un café, un abrazo, una …

FBI afirma que codificación de teléfonos de Apple y Google es peligrosa
El director del FBI, James Comey, criticó este jueves la decisión tomada por Apple y Google de …