🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Apple pide a Samsung pagar un tercio de los honorarios de sus abogados

Por Sander Wilson
Publicado el 08 de diciembre del 2013
2 minutos de lectura • 268 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 08 de diciembre del 2013, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Apple-vs-Samsung
La compañía Apple Inc. ha solicitado a la juez de distrito de EE.UU., Lucy H. Koh, que ordene a Samsung Electronics pagar parte de los honorarios legales en la demanda de patentes por parte de la Compañía de la Manzana en contra de la Sur Coreana.

La compañía con sede en Cupertino ganó la batalla legal contra Samsung en dos juicios celebrados en la corte federal en San José, California. En 2012, a Samsung se le ordenó pagar más de mil millones de dólares por infringir patentes de diseño de Apple para el iPhone y el iPad. El mes pasado, en un nuevo juicio, el veredicto nuevamente dio a favor de Apple, con daños cercanos a los $900 millones. La petición de Apple a la juez de distrito es que Samsung pague parte de los honorarios legales, vale decir, un tercio (15.7 millones de dólares), de los más de 60 millones que gastó en abogados.

Apple emplea, principalmente, los servicios de dos bufetes de abogados: Morrison & Foerster, que lleva la parte ofensiva del pleito, y Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr, que se encarga de la defensa.

La juez Koh aún tiene que pronunciarse sobre la petición de Apple, pero tomando en cuenta que ella decidió que la infracción de Samsung no fue intencional, es probable que esta no sea una nueva victoria de Apple. Ahora, si pensamos en los más de $ 900 millones que Samsung ya tiene que pagar a la compañía de Cupertino, la diferencia es insignificante.

Veremos qué sucede en el futuro, porque con Apple y Samsung, nunca se sabe.

Fuente | Reuters

Continúa Leyendo