Apple quiere los documentos de licencia de patentes de Qualcomm para socavar demanda de Samsung
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 11 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
El nuevo caso, presentado el 5 de octubre, no es sobre Apple persiguiendo agresivamente a Qualcomm, sino que demuestra que Apple está tratando de demostrar que ya licenció las patentes inalámbricas importantes de Samsung, que ha sido acusado de infringir en Australia, Japón, Corea del Sur, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia e Inglaterra.
Apple ya ha argumentado que Samsung está tratando de bloquear la venta de sus productos que están cubiertos por términos FRAND (condiciones justas, razonables y no discriminatorias) que Samsung tiene licenciar para asegurar la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes. La compañía con sede en Cupertino utiliza chipsets de Qualcomm en sus iPhone 4 CDMA de Verizon y es posible que tecnologías similares se utilicen en el nuevo iPhone 4S de Apple, que funciona como un WorldPhone.
En cuanto a la documentación del caso, Apple puede creer que ya licenció las patentes de Samsung indirectamente, como consecuencia de su uso de las tecnologías de Qualcomm, que se ve reforzado en sus peticiones a continuación:
SOLICITUD NO. 1
“Todos los documentos que otorguen o concedan, que pretenden o pretendían otorgar a Qualcomm los derechos, protecciones o las licencias de derechos de propiedad intelectual o de cualquier Samsung IPR(derechos de propiedad intelectual) incluyendo, sin limitación Samsung Wireless IPR, independientemente de si es Essential Wireless IPR- que ofrecen o proporcionan un pacto de no demandar en relación con cualquier Samsung IPR, o que se disponga otra cosa o esté autorizando a Qualcomm utilizar a Samsung IPR, incluyendo pero no limitado a, todos los acuerdos, modificaciones, anexos, archivos adjuntos, calendarios, y apéndices”.
SOLICITUD NO. 2
“Para cada documento producido en respuesta a la solicitud N º 1, todas las comunicaciones no privilegiadas con Samsung en relación con ese documento, incluidas las comunicaciones en relación con la negociación de los documentos y comunicaciones en relación con los todos los esfuerzos para determinar todos los derechos, protecciones, licencias, acuerdos de no demandar, o la autorización prevista en el documento”.
Es posible que Apple pudiera decir a los tribunales que lo único que ha hecho es utilizar un componente con licencia inalámbrica en sus dispositivos IOS, destacando el hecho de que no puede ser sancionado por infracción de la patente en lo que la litigación de Apple se refiere como la doctrina de agotamiento de la patente.
Qualcomm podría haber sido obligado a denegar el acceso a la documentación de Apple debido a sus acuerdos con Samsung, dando lugar a la presentación del caso federal. Si Apple tiene éxito en su argumento, se debilitaría aún más la ofensiva legal de Samsung, en contra de la empresa, posicionando mejor a Apple en sus propios juicios contra el gigante coreano sobre los reclamos de copia del iPhone de Apple y diseños IPAD.
Via: Thenextweb
Continúa Leyendo

Corte alemana afirma que Apple infringe patentes de Motorola
En lo que es un giro en la guerra legal entre Motorola y Apple, un tribunal alemán ha declarado que …

Apple investiga bajo rendimiento de batería en su iPhone 4S
Los ingenieros de Apple están investigando el bajo rendimiento de las baterías en el nuevo iPhone …