🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Apple quiere ser una operadora de telefonía móvil virtual

Por Patrick D'appollonio
Publicado el 18 de noviembre del 2010
2 minutos de lectura • 237 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 18 de noviembre del 2010, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

La gente de Cupertino no para. Si antes, el iPhone 4 les daba una gran tajada de lo que es la telefonía móvil, ahora quieren ingresar directamente a competir con grandes empresas de la telefonía como Telefónica, Vodafone y AT&T ingresando al mercado de los servicios de telefonía móvil transformándose en una operadora móvil virtual OMV.

iPhone 4

La gran diferencia entre un operador móvil virtual y uno normal es que el virtual no posee un espectro de frecuencia propio en el que sus clientes puedan comunicarse y, por ende, termina comprando esto a terceros mediante un acuerdo. Aún sin un espectro de frecuencia propio, Apple perfectamente tiene la infraestructura suficiente como para cumplir dicho cometido.

La idea de Apple no es para nada compleja y, es más, le daría el título de ser la primera compañía manufacturera que luego terminó convirtiéndose en Operador de Telefonía Móvil. Además, la idea tras Apple es que el grupo de clientes que tendrá sea selecto y no le costará para nada saberlo si una buena parte de ellos de seguro usa iPhone.

Finalmente, Apple ya estaría trabajando en este sistema utilizando a la compañía Gemalto que proveería de las tarjetas SIM de los equipos que igualmente se denominan virtuales y, mediante un simple código de configuración que se descargará una vez que el equipo entre en regla se configurará para que funcione mediante la red de su posesión.

Vía | ADSLZone, Movilzona

Continúa Leyendo