Apple rechaza acuerdo legal con Samsung
Este artículo está probablemente obsoleto
Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 05 de octubre del 2011, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.
El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!
Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
La batalla legal que disputa Apple en contra de Samsung para evitar que la marca coreana comercialice su Galaxy Tab, parece vivir sus momentos más tensos después que se dio a conocer que Samsung le ofreció un acuerdo a Apple, pero la compañía de Cupertino se negó de manera rotunda.
Esta demanda, que ya lleva algunas semanas poniendo en jaque las ventas de la Samsung Galaxy Tab en algunos países, fue interpuesta por Apple alegando que la tableta de Samsung copió varios componentes y diseños del iPad. El principal alegato de la empresa liderada por Tim Cook es que se prohíba la comercialización de la Galaxy Tab, por violación de patentes.
Apple considera que Samsung violó varias de sus patentes al desarrollar su tableta estrella -que utiliza Android Honeycomb como sistema operativo-, además que también alega que el diseño de la Galaxy Tab es un plagio del estilo y diseño del iPad. Burley Steven, abogado de Apple mencionó: “La razón por la que estamos aquí es mantener nuestro status quo y evitar el lanzamiento del galaxy Tab”.
El hecho reciente es que Samsung ofreció a Apple un acuerdo, del cual se desconocen los detalles en específico, para que la empresa liderada hasta hace poco por Steve Jobs retirase la demanda y la Galaxy Tab se pueda comercializar según lo planeado. Sin embargo, Apple ha rechazado dicho acuerdo ya que esperan salir victoriosos de este proceso legal.
Toda vez que esta demanda fue interpuesta en Australia, es en este país en donde Samsung se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento de su Galaxy Tab, que originalmente estaba planeado para llevarse a cabo durante el pasado mes de Agosto. Por lo pronto este dispositivo no podrá ser comercializado en dicho país hasta que el proceso legal no llegue a su fín.
Este tipo de situaciones son sumamente criticables a Apple,siendo una compañía que a todas luces busca ganarle a su competencia por medio de demandas por patentes y supuestos plagios, y no por innovación tecnológica. Esta situación ya ha pasado con anterioridad en demandas a fabricantes como HTC, LG, Motorola y hasta Samsung en la fabricación de teléfonos móviles inteligentes que utilizan Android y supuestamente plagian al iPhone.
Vía: Bucéfalo
Continúa Leyendo

Apple retira demanda en contra de Android, aseguran colaboración mutua
Si bien es cierto las cosas no han ido muy bien para Google debido a las demandas en su contra por …

Cardflick, nueva aplicación para iPhone
Cardflick, una nueva aplicación que se lanzó en la tienda de iTunes hoy, espera revolucionar la …