🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Apple revela lo que serán sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus

Por Romina Zapata
Publicado el 10 de septiembre del 2015
5 minutos de lectura • 850 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 10 de septiembre del 2015, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Logo de Apple
Hace exactamente un año, Apple dio a conocer los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, sus primeros smartphones de pantalla grande, abandonando así la pequeña pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5S, y reemplazándola con unas de 4.7 y 5.5 pulgadas. Como se esperaba, ambos teléfonos han sido un gran éxito, pero el tiempo ha llegado para que Apple los reemplace.

Ahora se anunciaron los iPhone 6s y 6s Plus, que no se ven muy distintos que sus predecesores. Pero debajo de la capilla, la historia es bastante diferente. “Si bien pueden parecer iguales, hemos trabajado duro para cambiar todo”, dijo el Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook.

De hecho, ese es el tema de los nuevos dispositivos: “Lo único que ha cambiado es todo.”

Los nuevos iPhones están hechos como de costumbre de aluminio especializado junto con lo que Apple dice que es el cristal más resistente disponible para cualquier teléfono inteligente. Los teléfonos están disponibles en color plata, oro, gris y el nuevo oro rosa.

Captura de pantalla de la presentación de iPhone 6s

Como era de esperar, los 6s y 6s Plus cuentan con un nuevo tipo de pantalla con sensibilidad a la presión, utilizando la tecnología de “Fuerza Touch” que Apple introdujo en su MacBook de 12 pulgadas a principios de este año. Ahora conocido como “Touch 3D”, Apple llama a esto “la nueva generación de multitouch”, con nuevos paradigmas de interfaz que trabajan dentro y aplicaciones a través de la interfaz de usuario más amplia de iOS 9.

Captura de pantalla de la función Touch 3D

Dependiendo de la fuerza con que presiona, diferentes funciones de interfaz de usuario se presentarán cuando se presiona y mantiene presionado al tocar en la pantalla. “Proporciona retroalimentación táctil distinta de sus acciones, que le permite saber exactamente lo que has hecho, y qué esperar”, dice la compañía.

Por ejemplo, una pulsación larga en un icono en la pantalla de inicio hace aparecer una lista de accesos directos pertinentes para que pueda completar tareas rápidas, con una profunda integración que permite a los usuarios saltar rápidamente a las características específicas de aplicaciones de terceros.

Captura de pantalla de accesos directos en iPhone 6s

Queda por ver cuán intuitivas serán estas nuevas características de interfaz de usuario para los usuarios – pero Apple parece creer que esto va a revolucionar las interacciones de los usuarios. “Esto es diferente a cualquier experiencia que jamás hayas visto en un teléfono inteligente”, dijo Phil Schiller de Apple.

Los nuevos iPhones tienen una cámara iSight, con 12 megapíxeles y, por primera vez, te da la posibilidad de grabar vídeos en resolución 4K. El sensor más grande permite a los usuarios tomar imágenes panorámicas masivas también.

También incluye una cámara frontal de 5 megapíxeles, y Apple ha incluido un software para utilizar la pantalla del teléfono como un “flash” para selfies.

Captura de pantalla de la cámara iSight en iPhone 6s

Y hay otra novedad interesante relacionada con la cámara también, con la que los usuarios de Windows Phone y Lumia estarán familiarizados. Cuando se toma una foto con uno de los nuevos iPhones, capturará un clip corto de vídeo al mismo tiempo, y cuando se presione y mantenga presionado en la pantalla 3D táctil, la foto que está viendo “cobrará vida” con una breve ráfaga de movimiento.

Por supuesto, los nuevos iPhones también disponen de mucho mejor rendimiento, gracias al procesador A9 de Apple. Es un 70% más rápido en tareas de la CPU en comparación con la última generación de chips, y 90% más rápido en el procesamiento de gráficos, y tiene un coprocesador de movimiento M9 totalmente integrado y siempre activo.

Incluye un sensor de segunda generación Touch ID actualizado, así como Wi-Fi que es “hasta el doble de rápido” (hasta 866Mbps) de acuerdo con Apple, junto con el apoyo de 23 bandas 4G LTE.

No todo es el hardware, por supuesto – el lanzamiento de los nuevos iPhones también marca el debut oficial de iOS 9 con multitarea mejorada, y otras adiciones.

Captura de pantalla de iOS 9 en iPhone 6s

Siri muestra una mejora significativa también con una profunda “inteligencia”, mientras que una nueva función de “Hey Siri” refleja la activación por voz con manos libres que ha estado disponible en Cortana y Google ya por algún tiempo, permitiendo a los usuarios que simplemente llamen a su dispositivo para comenzar una búsqueda de voz o comandos.

Pero aquí está la respuesta a la pregunta más importante: ¿cuánto costará?

Captura de pantalla de precios de iPhone 6s

iPhone 6s

  1. 16GB – $ 199

  2. 64GB – $ 299

  3. 128 GB – $ 399

iPhone 6s Plus

  1. 16GB – $ 299

  2. 64GB – $ 399

  3. 128 GB – $ 499

Apple también está introduciendo un nuevo programa de actualización de iPhone (disponible en EEUU por el momento), lo que permitirá a los usuarios actualizar sus iPhones cada año. Los precios comienzan en $ 32 dólares por mes al adquirir el dispositivo de Apple directamente – el precio incluye Apple Care +, y se obtendrá un teléfono desbloqueado también.

Los nuevos iPhones estarán disponible para pre-orden el 12 de septiembre en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, con envíos a partir del 25 de septiembre . Con el tiempo van a liberarse en 130 países, con el apoyo de 400 compañías telefónicas.

Fuente | NeoWin

Continúa Leyendo