🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Archivos de uso universal y los PDFs

Por Redacción
Publicado el 27 de agosto del 2008
2 minutos de lectura • 243 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 27 de agosto del 2008, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

Una de las cosas que siempre se realiza cuando intentas enviar un elemento a través de internet, es generalmente el hecho de que buscamos una solución con el fin de poder traspasar nuestros documentos a nuestros amigos o colegas y no corramos el riesgo de que el usuario final, eventualmente, no pueda abrirlo.

archivo desconocido windows

Es por eso que generalmente buscamos una solución con el fin de poder enviar y transferir archivos a conocidos usando los archivos estándares y, muchas veces, nuestra solución es transformar a PDF.

La utilidad de los PDF es que son de formato común -es decir, muchas veces puedes transferirlos y estarás casi seguro que la persona que lo reciba no necesitará un programa adicional para poder visualizarlo donde, es más, hasta el mismo Google es capaz de poder leer lo que los archivos “Universales” poseen dentro- y no es difícil el crearlos.

Las mejores soluciones pueden ser transformarlas usando una pseudo-impresora que permita la transformación de los documentos al formato PDF -en el efecto, se usa una transformación de lo que ves en pantalla en directo a la cola de impresión que es un software que permitiría la transformación, como el Universal Document Converter- que luego nos generará un archivo hecho a la imagen del original, útil para transferirlo a otras personas con la certeza casi absoluta de que funcionará correctamente.

En la próxima edición: “Cómo funciona este sistema de “pseudo-impresión” a PDF” y “Transformar otros documentos a formatos Universales”