🎉 Estamos de vuelta! Después de 7 años sin estar en línea, MarlexSystems ha regresado • Lee más aquí

Arrestado ex programador de Microsoft acusado de filtrar código de Windows 8

Por Sander Wilson
Publicado el 21 de marzo del 2014
2 minutos de lectura • 216 palabras

Este artículo está probablemente obsoleto

Este artículo fue publicado hace más de 10 años (el 21 de marzo del 2014, para ser exactos). La información contenida puede estar muy desactualizada o ya no ser relevante.

El artículo existe como archivo de este sitio y de la antigüedad del mismo. Este blog existe en el Internet desde el 2007!

Algunos o todos los enlaces de este artículo pueden haber sido removidos o estar rotos debido a la antigüedad del mismo. Te pedimos las disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.

windows 8
Un arquitecto de software que había trabajado para Microsoft durante siete años fue arrestado en Seattle por el FBI. Se le acusa, entre otras cosas, de filtrar el código de Windows 8 antes del lanzamiento del sistema operativo en octubre de 2012.

El Seattle Post-Intelligencer informó que el sospechoso, Alex Kibkalo, fue acusado de robo de secretos comerciales. El FBI afirma que filtró el código de Windows 8 a mediados de 2012 a un blogger anónimo de tecnología francesa. También está acusado de filtrar un Kit para activación del servidor de desarrollo de software de la compañía al mismo blogger, para ayudar a evitar copias no autorizadas de software de Microsoft.

Los investigadores internos de Microsoft se enteraron de las fugas y entrevistaron a Kibkalo, quien habría admitido sus acciones. Las razones aparentes por las cuales decidió cometer el delito, es que Kibkalo no quedó satisfecho con la mala evaluación por el desempeño de su trabajo en Microsoft.

Además de la filtración de Windows 8 y el kit de activación de software, Kibkalo también está acusado de filtrar el código de Windows 7 antes de su lanzamiento, mientras trabajaba en Microsoft. Según los informes, dijo el bloguero anónimo, se coló en el interior de un edificio en Redmond para copiar los archivos.

Fuente | Seattle Post-Intelligencer

Continúa Leyendo